miércoles, septiembre 22, 2021

Errores comunes que no debes cometer al usar mascarillas

Ahora que varias zonas de Estados Unidos han recomendado usar mascarillas o cubrebocas cada vez que uno se encuentra afuera de sus casas, es necesario saber cuál es el uso correcto de éstas, pues se pueden cometer varios errores que las harían inservibles y no cumplir su propósito de protección sanitaria contra el nuevo coronavirus COVID-19.

A continuación, los errores más comunes al utilizar las mascarillas:

No lavarse las manos antes e inmediatamente después de ponerse la mascarilla.

Lavarse las manos frecuentemente es necesario debido a que es la manera más eficiente de deshacerse del virus si es que has tocado una superficie contaminada. De ahí que es fundamental que se laven las manos antes de colcoar la mascarilla que va directamente en el área de la cara por la que el virus puede entrar a nuestro organismo.

Tocarse la mascarilla con las manos o guantes.

Siempre se debe recordar evitar tocar la cara con las manos cuando uno vaya a comprar los alimentos necesarios, pues en ese momento se tocan demasiadas superficies, por lo que es cuando se está más expuesto al riesgo de contraer el virus. Si tocas la mascarilla en esos momentos, lo mejor es deshacerte de ella, pues puede que ya la hayas contaminado.

Fumar con guantes y con la mascarilla fuera de su lugar la barbilla o la frente.

Tampoco fumar es correcto si tienes la mascarilla, porque de esa forma vuelves a comprometer la seguridad de la mascarilla debido a que estas tocando el cubrebocas con las manos que han tocado superficies en riesgo.

Quitarse la mascarilla mientras se está hablando.

La recomendación es tenerla durante todo el tiempo para poder proteger la naríz y la boca de que propagues el virus en caso de que uno lo tenga.Las autoridades sanitarias han mencionado que más que una protección para el que la usa, es una protección para los demás.

Desinfectar la mascarilla con algún producto químico.

Esta práctica es un tanto inservible, pues, en lugar de ayudar a la mascarilla, le quita su capa impermeable, la cual evita que la atraviesen partículas pequeñas.

Usar la misma mascarilla siempre.

En el caso que tengas mascarillas desechables, los mejor es usarlas sólo una vez y tirarlas a la basura. En caso de que sean reutilizables, deberás lavarlas después de cada uso, es decir, después de que llegues de tu casa de hacer las compras.

Usar guantes como si el virus no se quedara también en ellos.

Debes recordar que, incluso usando guantes, no debes tocarte la cara ni seguirlo usando en casa. Una vez usados, también debes desecharlos.

Usar el teléfono con los guantes puestos.

Debes retirarte tus guantes y desecharlos antes de contestar tu teléfono, pues ya están contaminados.

Conducir usando los guantes con lo que se hicieron las compras necesarias.

Lo anterior también va para el uso de tus guantes en el carro después de hacer las compras.

Tirar los guantes y mascarillas en la calle.

Esta indicación es para todo tipo de objetos, pero enfatizamos en esta práctica debido a que tu cubrebocas o guantes pueden estar contaminados por el nuevo coronavirus.

Ve también:

Africanos, víctimas de xenofobia y racismo en China durante segunda ola de COVID-19

Nueva York suma cerca de 10,000 fallecimientos por COVID-19

Coronavirus: Instalan pabellón médico en Central Park

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America