Inicio Noticias Coronavirus «Lo peor ya pasó», dice Cuomo después de que NY registra más de 10,000 muertes por COVID-19

«Lo peor ya pasó», dice Cuomo después de que NY registra más de 10,000 muertes por COVID-19

0
«Lo peor ya pasó», dice Cuomo después de que NY registra más de 10,000 muertes por COVID-19
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Imagen: Reuters

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el lunes que «lo peor ya pasó» para el estado más golpeado por el nuevo coronavirus, mientras las hospitalizaciones parecen disminuir y las muertes incrementaron a 671, la cifra diaria más baja en una semana.

Cuomo, que ha trabajado de cerca con gobernadores de Nueva Jersey y Connecticut en respuesta a la pandemia, también indicó que anunciará el lunes por la tarde un plan regional sobre reabrir los negocios y escuelas.

Cuomo dio en un informe la cifra de 671 muertes adicionales en Nueva York el domingo, lo cual mostró una reducción con respecto a las 758 muertes reportadas el día anterior y la cifra diaria más baja desde el pasado 5 de abril. También señaló la aparente reducción en las hospitalizaciones como una señal positiva.

Sin embargo, limitó su declaración de que Nueva York había pasado su etapa más letal con una advertencia de que todas las victorias logradas a través del distanciamiento social podrían borrarse si «hacemos algo estúpido» y relajar esas restricciones muy rápido.

«Podemos controla la propagación. Siéntanse bien por eso», dijo Cuomo. «Lo peor ya pasó, si continuamos siendo inteligentes en el futuro».

Nueva York, el epicentro del brote en Estados Unidos, ha registrado 10,056 muertes por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, o bien, casi la mitad de las muertes totales a nivel nacional.

Si bien no dio detalles sobre el plan de reapertura, Cuomo dijo que tiene sentido trabajar de cerca con los estados vecinos de Connecticut y Nueva Jersey, dadas la interconección de los negocios y los trabajadores en la región.

Cuomo dijo que reabrir los negocios sería en pasos paulatinos y que creía que esos pasos deberían ser informados por expertos en salud pública y no por políticos.

Ve también:

Nueva York suma cerca de 10,000 fallecimientos por COVID-19

Coronavirus: Instalan pabellón médico en Central Park

EEUU: Pacientes de COVID-19 no tendrán “facturas sorpresa”