Inicio Noticias Estadounidenses comienzan a recibir cheques de ayuda por COVID-19

Estadounidenses comienzan a recibir cheques de ayuda por COVID-19

0
Estadounidenses comienzan a recibir cheques de ayuda por COVID-19
Personas que van a comprar alimentos mantienen distancia social durante la pandemia por coronavirus en Washington, Estados Unidos, el 14 de abril del 2020. Imagen: Reuters

El pago de cheques de ayuda económica aprobado por el Congreso como parte del proyecto de ley de 2 billones de dólares para reanimar la economía comenzó a llegar a las cuentas bancarias de los estadounidenses.

El paquete de ayuda económica aprobó destinar cantidades que oscilan entre los 1,200 dólares para individuos y los 2,400 dólares para parejas casadas.

Los pagos comenzaron a ser enviados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) el pasado 11 de abril a las cuentas bancarias.

El Departamento de Tesoro informó que calcula que cerca de 80 millones de ciudadanos recibirá la ayuda esta semana. Agregó que la siguiente semana se espera que la reciba «una gran mayoría».

Las personas elegibles a recibir el alivio tributario por el coronavirus son quienes tengan «ingresos brutos ajustados de hasta 75,000 dólares para los contribuyentes solteros, 112,500 dólares para los jefes de familia y 150,000 dólares para los contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta, son elegibles para el total de $1,200 para individuos y $2,400 para la declaración conjunta de casados».

El sitio del IRS señala que a esta ayuda se le puede sumar otros 500 dólares en caso de que se tenga un hijo que sea elegible para la ayuda.

De acuerdo con un reportaje sobre la entrega de los cheques de ayuda, hubo un error a la hora de enviar un cheque a un beneficiario, pues le llegó de una cantidad superior a 8 millones de dólares, aunque está cantidad de dinero fue corregida casi de manera inmediata.

El medio WGN9 reportó la historia de esta persona, un bombero de Indiana, que esperaba una cantidad de 1,700, pero vio en su cuenta una cantidad de 8.2 millones de dólares. Al volverla a revisar para ver si la cantidad era correcta, vio que la habían corregido y ya tenía el depósito de los 1,700 dólares.

Ve también:

Estados más afectados por COVID-19 no planean seguir órdenes de Trump

Ya hay más de 2 millones de casos confirmados de COVID-19 en el mundo

“Lo peor ya pasó”, dice Cuomo después de que NY registra más de 10,000 muertes por COVID-19