jueves, octubre 6, 2022

Eugenio Derbez es acusado por supuestamente difundir noticias falsas sobre coronavirus

El actor mexicano, Eugenio Derbez publicó un video en su cuenta de Twitter en el que denunciaba a una clínica del IMSS en Tijuana, Baja California.

Eugenio Derbez dijo que el médico Faustino Ruvalcaba, un amigo suyo, le llamó por teléfono para relatarle la situación que se vive en la clínica 20 del IMSS, en la que los pacientes de coronavirus son atendidos en situaciones precarias.

Relató que el tercer piso de la clínica que fue acondicionado para pacientes con coronavirus, se encuentra rebasado por lo que se acondicionó el de pediatría, que también se llenó de inmediato.

Así mismo narró que el personal médico está usando material que adquiere con su propio salario, debido a la falta suministros.

También leyó un mensaje que ha circulado a través de WhatsApp mediante una cadena en la que se asegura que se trata de “un llamado de auxilio del personal médico”.

El video difundido por el actor, fue compartido incluso por el expresidente Felipe Calderón.

El IMSS desmiente la publicación

A través de un mensaje en Twitter y un video, autoridades del IMSS comunicaron que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados, e invitó a la población a consultar fuentes oficiales.

La doctora, maestra en Sistemas de Salud, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, difundió un video en el que también rechaza la supuesta denuncia del actor.

Podría interesarte:

Familiares de pacientes de coronavirus dan el último adiós por medio de videollamadas

Nueva York: Hay más de 10,000 muertos por coronavirus

Nueva York: Hay más de 10,000 muertos por coronavirus

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -