lunes, julio 26, 2021

California: Gobernador Newsom revela qué se necesita para levantar cuarentena

El gobernador de California, Gavin Newsom, develó el martes un esquema de lo que haría falta para levantar las restricciones impuestas por el coronavirus en el estado más poblado del país, e hizo más preguntas de las que respondió mientras intenta atenuar las expectativas de la opinión pública.

Newsom dijo que no relajaría la orden estatal de confinamiento hasta que las hospitalizaciones empiecen a reducirse, en particular aquellas en unidades de terapia intensiva. Agregó que el estado necesitará más pruebas, tratamientos y la capacidad de que empresas, escuelas y guarderías mantengan el distanciamiento físico.

Sin embargo, advirtió que las cosas no serán igual cuando se reanuden las actividades. Los restaurantes tendrán menos mesas y los meseros usarán guantes y mascarillas. Habrá termómetros en espacios públicos, así como mascarillas y otros equipos de protección. Las escuelas podrán escalonar la hora de entrada de los estudiantes para mantener el distanciamiento social.

Y las reuniones más grandes, como eventos deportivos, conciertos y ferias, no están contempladas, dijo.

“Esto no es cuestión de regresar a donde estábamos. Se trata de avanzar en formas que son saludables para todos nosotros. Pero no será igual”, dijo la doctora Sonia Angell, directora del Departamento de Salud Pública de California.

[Entérate: Trump suspende financiamiento de EEUU para la OMS]

Newsom informa que hospitalzaciones en terapia intensiva están estables

Newsom anunció que las hospitalizaciones en terapia intensiva estaban prácticamente estables, con una reducción del 0.1% el lunes. Pero el estado reportó 71 muertes, la mayor cantidad en un día desde que comenzó el brote.

California ha estado bajo una orden obligatoria de confinamiento desde el 19 de marzo. Sin embargo, el virus afecta al estado desde enero, cuando personas de todo el mundo primero fueron enviadas a pasar cuarentena a las bases militares de California.

En febrero, California tuvo el primer caso confirmado en el país de alguien que no había viajado al extranjero ni había estado en contacto con alguien que lo hubiera hecho, un anuncio no oficial de que la epidemia había llegado a territorio estadounidense.

En la mayoría de los pacientes, el coronavirus causa síntomas leves, como fiebre y tos, que se alivian en dos o tres semanas. Pero en otros, especialmente ancianos y personas con enfermedades preexistentes, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.

El Distrito Escolar de Elk Grove del norte de California cerró el 7 de marzo. Cinco días después, el gobernador prohibió todas las reuniones de más de 250 personas. La NBA canceló su temporada después de que un jugador diera positivo al virus. Disneyland cerró su parque.

Desde entonces, más de 2 millones de californianos han solicitado subsidio por desempleo. Funcionarios estatales han aplazado la declaración de impuestos, pagos de hipotecas y desalojos, mientras intentan demorar la devastación económica provocada por las alteraciones sin precedentes a la vida moderna.

“No puede ser un estado permanente. No será un estado permanente”, dijo Newsom.

Ve también:

Estados más afectados por COVID-19 no planean seguir órdenes de Trump

Ya hay más de 2 millones de casos confirmados de COVID-19 en el mundo

“Lo peor ya pasó”, dice Cuomo después de que NY registra más de 10,000 muertes por COVID-19

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -