Inicio Noticias Coronavirus California: Indocumentados recibirán ayuda económica por COVID-19

California: Indocumentados recibirán ayuda económica por COVID-19

0
California: Indocumentados recibirán ayuda económica por COVID-19
En esta imagen del martes 14 de abril de 2020, el gobernador de California Gavin Newsom habla sobre lo que se requeriría para levantar las restricciones en torno al coronavirus durante una conferencia de prensa en la Oficina de Servicios de Emergencia de la Gubernatura en Rancho Cordova, California. (AP Foto/Rich Pedroncelli)

En esta imagen del martes 14 de abril de 2020, el gobernador de California Gavin Newsom habla sobre lo que se requeriría para levantar las restricciones en torno al coronavirus durante una conferencia de prensa en la Oficina de Servicios de Emergencia de la Gubernatura en Rancho Cordova, California. Imagen: AP

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este miércoles que, a partir de mayo, los inmigrantes indocumentados podrán recibir 500 dólares como ayuda por la pandemia.

La ayuda económica estará destinada para aproximadamente 150,000 inmigrantes indocumentados adultos.

Los inmigrantes indocumentados individuales recibirán 500 dólares, mientras que una familia recibiría hasta 1,000 dólares.

El gobernador Newsom dijo: «Muchos californianos están a un salario de perder sus casas o no poder comprar alimentos, y el COVID-19 únicamente ha empeorado estos retos».

El Fondo de Ayuda para Desastres provendrá de dinero estatal y dinero privado. El gobernador aclaró que de los 125 millones de ayuda económica, 75 millones son por parte del estado, mientras que los 50 millones restantes vienen de parte de organizaciones filantrópicas privadas.

Los 50 millones de dólares fueron otorgados por la cadena de fundaciones Grantmakers Concerned with Immigrants and Refugees (GCIR), la cual realizó esa recaudación para ayudar precisamente a las familias inmigrantes indocumentadas.

«Durante este momento de crisis nacional, los inmigrantes indocumentados están arriesgando su salud para nuestro beneficio, salvando vidas como trabajadores de la salud; cuidando de nuestros seres queridos; y cultivando la mayoría de la comida de la que dependemos», dijo Laurene Powell Jobs, fundador y presidente del Emerson Collective, el cual donó 5.5 millones al fondo de rescate.

Powell Jobs concluyó: «Con el Gobierno federal y muchos estados fallando en proveer a los inmigrantes indocumentados el apoyo económico y de salud que todos los estadounidenses merecen, espero que las corporaciones, fundaciones e indivuos a nivel nacional se nos unan para proveer un alivio de emergencia que necesitan estos miembros de nuestra comunidad para soportar estos tiempos difíciles».

Ve también:

Hotel de Trump en Florida despide a 560 empleados

Estados más afectados por COVID-19 no planean seguir órdenes de Trump

Ya hay más de 2 millones de casos confirmados de COVID-19 en el mundo