miércoles, octubre 5, 2022

Trump pidió imprimir su nombre en cheques de apoyo, lo que los demorará

El presidente Donald Trump responde preguntas mientras el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, escucha durante la reunión diaria sobre coronavirus en la Casa Blanca el 25 de marzo de 2020. Imagen: Reuters

De acuerdo con información del Washington Post, el lunes por la noche el Departamento del Tesoro ordenó al Servicio de Rentas Internas (IRS) que todos los cheques de ayuda económica del paquete fiscal para estimular la economía lleven impreso el nombre del presidente Donald Trump, una petición que podría demorar varios días la entrega de los apoyos, según dijo una fuente interna al diario.

[Entérate: Cómo cobrar el cheque de apoyo del Gobierno por el coronavirus]

Trump quería que su firma apareciera en los cheques

La solicitud hecha por el Gobierno de Trump no tiene precedentes, ésta sería la primera vez que el nombre de un presidente aparezca en un cheque emitido por el IRS. No se hace de esa forma para evitar malos entendidos por utilizar programas de gobierno con fines electorales.

Los funcionarios que hablaron con el Post bajo condición de anonimato dijeron que en un primer momento Trump solicitó firmar formalmente los cheques, pero el presidente no está legalmente autorizado para hacer eso.

Ve también:

Estadounidenses comienzan a recibir cheques de ayuda por COVID-19

EEUU posterga tres meses plazo para declaración fiscal anual

Senado aprueba paquete histórico de rescate económico

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,207SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -