miércoles, diciembre 8, 2021

Plataformas para realizar videollamadas seguras en tiempos de COVID-19

La plataforma Zoom se convertido en una de las herramientas más utilizadas para trabajar y comunicarse con amigos, durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, se ha descubierto que la plataforma tiene serios problemas de seguridad.

El medio de comunicación Motherboard de Vice publicó recientemente que la versión de iOS de la aplicación Zoom envía datos de análisis a Facebook, incluso si los usuarios de la app tienen o no una cuenta.

La organización Electronic Frontier Foundation ha señalado que Zoom tiene diversos problemas potenciales de privacidad, puesto que los administradores pueden ver datos de ubicación e información de los dispositivos de los usuarios.

Zoom no informa que datos de los usuarios recolecta, ni como los utiliza

Afortunadamente existen alternativas para hacer videollamadas que son de código abierto y que respetan la privacidad de sus participantes, como:

  • Jitsi: no se tiene que instalar, no hay inicio de sesión, se pueden hacer salas grupales y poner contraseñas a las salas, además la comunicación está cifrada.
  • Jami: se debe instalar, está cifrado extremo a extremo, gratuito, código abierto y software libre.
  • Mumble: creada para recrear la experiencia de una LAN Party es una plataforma que utiliza muy pocos recursos para transmitir audio

Para conocer otras alternativas puedes consultar este listado de ethical.net donde además encontrarás opciones para mensajería y trabajo en equipo.

Podría interesarte:

Familiares de pacientes de coronavirus dan el último adiós por medio de videollamadas

Dan alta hospitalaria a brasileña de 97 años que padeció COVID-19

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America