miércoles, diciembre 8, 2021

Trump anunciará su plan para reactivar economía

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, escucha mientras el presidente Donald Trump dirige una sesión informativa sobre el coronavirus en la Casa Blanca el 1 de abril de 2020. Imagen: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que los datos sugerían que el país había superado el punto máximo de nuevas infecciones por coronavirus, y aseguró que anunciará «nuevas pautas» para reabrir la economía en una conferencia de prensa el jueves.

[Entérate: Estados más afectados por COVID-19 no planean seguir órdenes de Trump]

«La batalla continúa, pero los datos sugieren que la nación ha superado el pico en nuevos casos», afirmó Trump en su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca.

«Si bien debemos permanecer atentos, debo agregar que está claro que nuestra estrategia agresiva está funcionando y trabajando muy sólidamente», dijo Trump.

El número de muertos en el país se duplicó en una semana

El número de muertos por coronavirus en el país, el más alto del mundo, aumentó más de 30,000 el miércoles después de duplicarse en una semana.

La crisis del coronavirus ha golpeado a la economía de Estados Unidos, ensombreciendo los esfuerzos del mandatario para ganar la reelección en noviembre.

El presidente republicano ha estado presionando para reabrir las empresas estadounidenses y poner fin a las órdenes de que las personas se queden en casa para combatir la propagación de la enfermedad.

Durante la cuarentena, millones de estadounidenses han perdido sus empleos y miles de empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Trump aseguró el lunes que tenía la autoridad para anular las decisiones de confinamiento de los gobernadores estatales y ordenar a las empresas de todo el país que vuelvan a operar.

Ve también:

Todo lo que necesitas saber sobre los cheques de ayuda por COVID-19

“Lo peor ya pasó”, dice Cuomo después de que NY registra más de 10,000 muertes por COVID-19

Trump pidió imprimir su nombre en cheques de apoyo, lo que los demorará

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America