jueves, septiembre 23, 2021

Hombre de Massachusetts intentó explotar centro judío de cuidados para ancianos

Un hombre de Massachusetts fue acusado el pasado miércoles de haber intentando explotar un centro de cuidados para ancianos patrocinado por judíos por medio de un contenedor de gas de cinco galones rellenado con panfletos cristianos.

La oficina del fiscal de Massachusetts reportó que el dispositivo incendiario fue colocado a la entrada de la instalación Ruth’s House, el centro de cuidado para adultos mayores.

El presunto autor potencial del crimen fue identificado como John Michael Rathbun, de 36 años, quien fue imputado con dos cargos por intento de incendio provocado.

El fiscal Andrew Lelling dijo que el intento de incendio señaló que «los cargos en este caso alegan que el acusado intentó hacer estallar la residencia de vida asistida con un tanque de gas de cinco galones mientras se estaba discutiendo la instalación en una plataforma online de supremacismo blanco».

Encuentran a presunto criminal por medio de ADN

Las autoridades informaron que encontraron el contenedor de gas afuera de la residencia el pasado 2 de abril. El recipiente tenía manchas de sangre y un panfleto cristiano quemado en la boquilla.

Seis días después, las manchas de sangre en el frasco revelaron la identidad de Rathbun.

Rathbun negó al principio las acusaciones contra él, pero después cambió su respuesta cuando los agentes le informaron que lo rastrearon por medio de su ADN. «La expresión de Rathbun cambió, y un poco después, declaró que no sabía qué era lo que iba a hacer y quería llorar», se lee en la denuncia.

Durante la investigación, los fiscales también encontraron publicaciones en redes sociales que promovían el supremacismo blanco y llamados para cometer asesinatos masivos, en los que se incluía «ese centro de cuidados judío de Longmeadow, Massachusetts«, según la denuncia penal.

Un usuario declaró el 3 de abril, un día después de que se encontró el dispositivo, que era «día de asesinar judíos».

El expresidente de Estee Lauder, Ronald Lauder, describió el caso como un acto de terror. Lauder lanzó un sitio web en en el que se puede reportar actos de terror relacionados con el coronavirus como parte de su campaña Anti-Semitism Accountability Project (Projecto de Responsabilización del Antisemitismo).

Ve también:

Ola de ataques antisemitas provoca inquietud a jóvenes judíos en EEUU

Fiscalía: Los atacantes de Nueva Jersey eran antisemitas

Uno de los asesinos de Jersey City difundió mensajes de odio contra judíos

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America