Robert Cardona, un agente del Departamento de Policía de Nueva York falleció este miércoles a causa del coronavirus, a los 41 años. Cardona había participado en las labores de rescate del atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001 y era sobreviviente de cáncer.

Cardona contrajo cáncer luego de prestar sus servicios como rescatista durante el ataque de las Torres Gemelas de World Trade Center, debido a que inhaló el polvo, humo y deshechos tóxicos que emanaron de los escombros.

A través de un comunicado en Twitter Rodney Harrison, Jefe de Investigadores de la Policía de Nueva York, informó que: “Hoy perdimos a otro gran agente por complicaciones de COVID-19. El policía Robert Cardona era un veterano que llevaba 19 años trabajando, y deja atrás a un hijo de 8 años”.

Cardona padeció cáncer luego de ser rescatista durante el ataque de las Torres Gemelas

Por su parte el comisario del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, destacó el trabajo de Cardona: “Heroicamente, luchó contra el cáncer que sufrió tras el 11S, que estaba en remisión cuando comenzó a sufrir los síntomas del coronavirus hace casi un mes”.

A pesar de haber padecido cáncer, Robert Cardona continuó patrullando las calles cuando comenzó la pandemia de COVID-19

Paul DiGiacome, presidente del sindicato de investigadores de la policía de Nueva York dijo que: “Es un momento muy peligroso para los agentes de Nueva York y para todos los socorristas”, dijo a principios de esta semana .“Estar arriesgando su vida día tras día, frente a los criminales, y frente a lo que yo llamo la bala invisible, este coronavirus”, añadió. 

Hasta el momento cinco policías han muerto a causa del coronavirus en Nueva York y hay 2,749 empleados que padecen el virus y se encuentran recuperándose.

Podría interesarte:

Dan positivo a coronavirus 37 menores de albergue para migrantes

Familiares de pacientes de coronavirus dan el último adiós por medio de videollamadas

Kaepernick crea fondo de ayuda para afectados por coronavirus

- Advertisement -