Ciclistas recorren un Times Square casi vacío durante el brote de coronavirus en Nueva York el 31 de marzo de 2020. Imagen: Reuters

Nueva York se prepara para una larga lucha contra el coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo extendió el jueves las órdenes de permanecer en casa hasta por lo menos el 15 de mayo en medio de señales de que la ola inicial del brote está desacelerando.

Cuomo dijo que las tasas de transmisión del virus aún necesitan ser controladas mientras prolongaba las medidas que han hecho que muchos neoyorquinos trabajen desde casa y no puedan reunirse en público desde el 22 de marzo. El gobernador dijo que la extensión se llevó a cabo en consulta con otros estados del noreste del país y será revaluada el próximo mes.

[Entérate: Confinamiento podría extenderse hasta 2022: investigadores de Harvard]

El número de personas hospitalizadas a nivel estatal ha disminuido a menos de 18,000, muy por debajo de las proyecciones iniciales. Pero sigue habiendo cerca de 2.000 nuevos casos que ingresan diariamente a los hospitales, señaló Cuomo.

Nueva York registró 606 muertes relacionadas con el COVID-19 el miércoles, la menor cantidad diaria en más de una semana. Más de 12,000 personas han fallecido a nivel estatal en poco más de un mes.

“Esto todavía sigue a un ritmo realmente trágico”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa

Aunque es problemático, Jeff Fila, de los suburbios de Albany, dijo que entiende la necesidad de continuar con las restricciones. El especialista en soporte técnico y su esposa han estado trabajando desde casa y vigilando a su hijo de 16 años e hija de 13.

“Considerando todos los cambios que otra gente tiene, esto no es nada. Así que puedo lidiar con ello”, comentó Fila. “Otras personas tienen que ir a trabajar o han perdido sus empleos. Lo siento por ellos”.

En tanto, la ciudad de Nueva York alistaba 11,000 habitaciones de hotel para usarlas en cuarentenas por coronavirus. Y el alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad lidia con una pérdida estimada de 7,400 millones de dólares en ingresos fiscales a causa de la crisis.

Ve también:

Ya hay más de 2 millones de casos confirmados de COVID-19 en el mundo

En un mes, 22 millones de estadounidenses pierden empleo por COVID-19

NY: Sistema de emergencias rebasado por contagios de COVID-19

- Advertisement -