jueves, octubre 21, 2021

Uno de cada tres enfermos de COVID-19 en NY necesita un respirador

Un estudio de pacientes hospitalizados con COVID-19 en la ciudad de Nueva York halló que 1 de cada 3 fueron conectados a respiradores mecánicos. Es una proporción por lo menos 10 veces mayor que la de China.

De los pacientes estudiados, 36% eran obesos, lo que pudo haber contribuido a que presentaran problemas respiratorios severos y se requiriera de los respiradores, según los autores del estudio.

El reporte, publicado en internet el viernes en la revista New England Journal of Medicine, incluye 393 pacientes ingresados a dos hospitales no identificados entre el 5 y el 27 de marzo. Los pacientes tenían 62 años en promedio y 60% eran varones. Casi 40% de los ellos eran blancos, pero el reporte no tenía otro desglose racial. En general, 6% eran trabajadores de salud.

36% de los pacientes estudiados eran obesos

Tos, fiebre y falta de aire fueron los principales síntomas, pero diarrea, náuseas y vómitos también fueron comunes.

El doctor Parag Goyal de Weill Cornell Medicine y los autores del reporte indican que, comparada con la de China, la hospitalización por el COVID-19 en Estados Unidos suele estar limitada a pacientes más enfermos, otro probable motivo para el mayor uso de respiradores.

Los autores señalaron que 40 pacientes, o 10%, murieron y 260 fueron dados de alta.

Podría interesarte:

Trump sugiere que China pudo haber liberado el COVID-19 al mundo

Personal médico de EEUU protesta por falta de protección

Trump anunciará su plan para reactivar economía

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America