jueves, octubre 21, 2021

México entra a fase 3 de contagios por coronavirus

Un pasajero usa un cubrebocas, que fue declarada obligatoria dentro de los trenes y estaciones de metro, como medida para contener la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México el 17 de abril de 2020. Imagen: Reuters

La Secretaría de Salud de México ha anunciado que el país entro en la fase 3 de contagio de coronavirus por una intensificación de propagación. Ésta es considerada la más peligrosa de las seis fases que existen.

[Entérate: México: Se extiende el aislamiento por COVID-19 hasta finales de mayo]

El lunes el país registró 511 nuevos casos de coronavirus para un total de 8,772 contagios, mientras que las muertes relacionadas con el nuevo virus se elevaron en 26 a 712, informaron las autoridades de salud.

La nueva cepa de coronavirus, surgida en China a finales del año pasado, se ha esparcido a más de 200 países, infectado a más de 2.4 millones de personas y provocado la muerte a más de 165,000, de acuerdo a un recuento de Reuters.

¿Qué implica la Fase 3?

Esta etapa es la más grave de la propagación del virus. De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell: «La fase 3 es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de los planes DN-III y Marina».

Ve también:

México: Confirman 16 casos de COVID-19 en migrantes provenientes de EEUU

México llama a los médicos del país a trabajar para el sector público

Mueren 20 por coronavirus en un día en México; dos eran mujeres embarazadas

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America