lunes, octubre 25, 2021

Organización Trump pide al Gobierno federal incluirlo en ayuda económica

Eric Trump, el segundo hijo del presidente Donald Trump, confirmó al New York Times que la Organización Trump pidió un alivio de renta para el Trump International Hotel ubicado en Washington D.C.

Eric Trump dijo este martes al Times que sólo quería «los trataran de la misma manera» que a otras empresas. «Lo que sea [de alivio] está bien».

La polémica del pedido de la Organización Trump al Gobierno federal radica en que la empresa, si bien el presidente Trump la ha dejado a cargo de sus hijos Eric y Donald Jr., aún le pertenece al mandatario. Esta situación interfiere con la ley federal CARES (Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, en español), la cual le prohibió recibir un alivio económico por la pandemia.

Por su parte, la compañía señaló que sólo está pidiendo una suspensión temporal de la renta para ayudar a aliviar las afectaciones provocadas por la crisis sanitaria, la cual ha mermado la infustria hotelera.

De acuerdo con The Hill, la compañía de Trump ha cerrado su hotel en Las Vegas, su hotel en Mar-a-lago en Florida.

Eric Trump dijo que el hotel en Washington D.C. está al corriente con la renta.

De acuerdo con el Times, la compañía de Trump le paga al Gobierno federal al menos 3 millones de dólares al año por el arrendamiento de su hotel en Washington D.C.

Ve también:

Trump: Decreto de prohibición inmigratoria duraría 60 días

Senado aprueba casi medio billón de dólares más para ayuda económica

Wall Street cae 3% mientras precio del crudo sigue desplomándose

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,298SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America