Juana Gómez, de 50 años, quien dijo que no puede pagar el alquiler y la comida para sus seis hijos después de que su esposo perdió su trabajo de construcción, se encuentra bajo la lluvia en una fila para recoger alimentos frescos del Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles. de alimentos, mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Los Ángeles, California el 9 de abril de 2020. Imagen: Reuters

Dos personas enfermas de coronavirus murieron en California semanas antes la primera muerte por el virus que se había reportado en Estados Unidos, según dijeron el martes las autoridades sanitarias.

Las dos personas murieron en casa el 6 y el 17 de febrero, según autoridades del condado de Santa Clara. La primera muerte documentada por el virus en Estados Unidos era del 29 de febrero en Kirkland, Washington.

[Entérate: Missouri demanda a China por la pandemia de Covid-19]

Las muestras forenses de los fallecidos dieron positivo al virus

El forense recibió confirmación el martes de que las muestras de tejido enviadas a los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían dado positivo en el virus, señalaron las autoridades.

El anuncio llegó después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, prometiera una “profunda” sesión informativa el miércoles sobre la capacidad del estado de hacer pruebas e identificar y aislar a personas infectadas. Ese, señaló, es uno de los seis indicadores que describió como claves para levantar una orden de confinamiento que ha frenado la expansión de la enfermedad y obligado a millones de personas a solicitar prestaciones por desempleo.

“Obviamente esto llegará a las preguntas y cuestiones obvias que todos nos hacemos: ¿Cuándo? (…) ¿Cuándo verán algo de alivio para que podamos dejar salir un poco de esta presión?”, dijo Newsom el martes.

Ve también:

México entra a fase 3 de contagios por coronavirus

Hidroxicloroquina no beneficia a enfermos de COVID-19, los perjudica

Temores de embarazo ante el riesgo del COVID-19

- Advertisement -