jueves, septiembre 23, 2021

2020, el año electoral más importante para el medio ambiente

Botones de votación inspirados en la bandera americana. Imagen, Grosby Group.

Este 2020 se ha perfilado como uno de los años electorales más importantes en la historia, pues alrededor de 65 elecciones se llevarían a cabo en todo el planeta.

Sin embargo, este año hay mucho más en juego que simplemente política, pues el futuro de nuestra Tierra depende de cómo vota, o no vota, la gente.

Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, tenemos 10 años para reducir a la mitad las emisiones de carbono para evitar una catástrofe climática . Pero con los líderes mundiales que actualmente parecen no tomar mucha importancia sobre este tema, pareciera que vamos por el camino equivocado.

Según información publicada por earthday.org, casi ninguno de los países del mundo han logrado cumplir los objetivos establecidos por el Acuerdo Climático de París, el cual intenta limitar el calentamiento global este siglo.

«Creo que eso generará un grupo electoral bastante fuerte, y si actuamos juntos, podemos movilizarnos para revertir cualquier cosa y detener cualquier cosa que aún no se haya completado», dijo Denis Hayes, coordinador del primer Día de la Tierra, en una entrevista reciente con la Red del Día de la Tierra .

Es por eso que este año, las votaciones juegan un papel muy importante, pues debemos acudir a las urnas de manera responsable y elegir a los candidatos que apoyan la legislación ambiental y climática.

La importancia de la protección del medio ambiente para los estadounidenses

Según una encuesta del Centro de Investigación Pew, llevada a cabo en 2016, casi tantos estadounidenses dicen que proteger el medio ambiente debería ser una prioridad (64%) como fortalecer la economía (67%).

Eso, sin embargo, fue antes de que el coronavirus volcara no solo a los Estados Unidos, si no al mundo entero. Ahora, como era de esperar, las prioridades estadounidenses están cambiando. 

Tras las primarias en Florida, Illinois y Arizona el mes pasado, las encuestas han dejado notar preocupación por el cambio climático muy por detrás de la economía y la desigualdad de ingresos.

«COVID-19 nos robó el Día de la Tierra este año», escribió Hayes en el  Seattle Times, este mes. «Así que hagamos el Día de las Elecciones el Día de la Tierra… Este 3 de noviembre, votemos por la Tierra».

Te puede interesar:

Earth Day: ¿Qué es y por qué se conmemora?

Pequeñas acciones a favor del planeta durante la pandemia

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America