La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, entra al Capitolio, en Washington. 21 de abril de 2020. Imagen: Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobará el último paquete de ayuda por el coronavirus en el Congreso el jueves, dijo la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, allanando el camino para una ayuda económica de 500,000 millones de dólares adicionales en medio de la pandemia.

Pelosi, en una entrevista en televisión el miércoles, dijo que los legisladores de la Cámara de Representantes estaban listos para aprobar el proyecto, en un quinto esfuerzo destinado a continuar abordando los problemas agravados por el brote que ha aplastado la economía de la nación y ha dañado su sistema de salud.

“Lo aprobaremos mañana (jueves) en la Cámara“, dijo la demócrata de California.

El paquete bipartidista de 484,000 millones de dólares, que aprobó el martes el Senado de Estados Unidos liderado por los republicanos, incluye 321,000 millones de dólares adicionales para un programa de préstamos para pequeñas empresas previamente establecido que agotó rápido sus fondos.

[Entérate: México entra a fase 3 de contagios por coronavirus]

Paquete de ayuda incluye a pequeña empresas, hospitales y más pruebas

También incluye 60,000 millones de dólares para un programa separado de préstamos de emergencia por desastre, también para pequeñas empresas, y 75,000 millones de dólares para hospitales y 25,000 millones de dólares para pruebas nacionales de coronavirus.     

Pelosi dijo que espera que los fondos provistos puedan fluir a empleadores con problemas y otros tan pronto como sea posible después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha respaldado el proyecto de ley, lo firme.

“Esto es absolutamente urgente”, dijo Pelosi a la cadena MSNBC. Añadió que un paquete de ayuda posterior debería incluir dinero para proteger las elecciones estadounidenses y al Servicio Postal de Estados Unidos.

Ve también:

Trump firma decreto que bloquea “green cards” por 60 días

Estadounidenses, a favor de mantener medidas de confinamiento

Antes de confirmarse el primer caso, coronavirus ya había matado en EEUU

- Advertisement -