domingo, noviembre 28, 2021

Dos gatos de NY, las primeras mascotas en dar positivo por COVID-19 en EEUU

Un gato negro doméstico mira a un gato por la ventana, en el pueblo de Blecourt, durante el aislamiento impuesto para disminuir la tasa de propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Francia el 29 de marzo de 2020. Imagen: Reuters

Dos gatos de Nueva York serían los primeras mascotas en Estados Unidos en dar positivo por COVID-19, reveló el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los felinos, de dos áreas separadas del estado de Nueva York, padecían una enfermedad respiratoria leve y se espera que se recuperen por completo. Se cree que contrajeron el virus de personas con las que viven o de vecinos, según los CDC.

[Entérate: Tigresa del zoológico del Bronx da positivo al coronavirus]

Podrán contagiarse, pero los animales no son responsables de la propagación del virus

El organismo explicó que no hay evidencia de que las mascotas desempeñen un papel en la propagación del virus en el país y no recomendó los test de rutina a los animales en este momento.

Los CDC aconsejan que las mascotas no interactúen con personas u otros animales fuera del hogar, que los gatos se mantengan dentro de las casas y que los perros caminen con una correa, manteniendo al menos dos metros de distancia de otros animales y personas.

A principios de este mes, un estudio sugirió que los gatos pueden infectarse con el nuevo coronavirus, aunque los perros al parecer no son vulnerables, lo que llevó a la OMS a decir que analizará más de cerca la transmisión del virus entre humanos y mascotas. 

Ve también:

Shenzhen prohibe el consumo de perros y gatos a raíz de la epidemia

Conejo, el gato que persuade a clientes de una tienda de autoservicio

Perros de las celebridades que tienen cuentas de Instagram

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,285SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America