sábado, diciembre 4, 2021

Florida: Hombre intenta encubrir feminicidio haciendo creer que la víctima enfermó de COVID-19

Luego de 5 años de matrimonio Gretchen David Anthony, comenzaron un proceso de divorcio en una corte del Condado de Palm Beach, al sur de Florida, el 28 de febrero. 

Casi un mes después, el 23 de marzo, una testigo no identificada informó al Departamento de Policía de Jupiter que había recibido un mensaje sospechoso en el que supuestamente Gretchen le contaba que se había contagiado de COVID-19 por lo que estaría bajo custodia de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) luego de ser analizada en el Jupiter Medical Center

Un oficial de policía fue a la vivienda de Gretchen, pero nadie respondió por lo que el agente se dirigió al Jupiter Medical Center, donde supuestamente estaba internada y no encontró ninguna paciente registrada bajo ese nombre. Sin embargo,encontró su vehículo, en el estacionamiento del centro médico. 

Un día después, la policía recibió otra llamada referente a Gretchen. El nuevo testigo, un amigo de Anthony, declaró que recibió un mensaje que provenía del teléfono de la mujer en el que le contaba que padecía un cuadro “agudo” de COVID-19 por lo que sería trasladada a un refugio de los CDC en Belle Glade para ser hospitalizada y donde sería “sedada”.

El testigo declaró que el tono y el vocabulario con el que Gretchen le había escrito no eran los usuales, sino que se parecían más a los de Anthony. Y agregó que la víctima había dejado de compartir con sus contactos su localización, algo inusual en ella. 

Posteriormente dos testigos, que también recibieron mensajes de Gretchen, se sumaron a la investigación.

Finalmente, el 25 de marzo los oficiales fueron a casa de David Anthony, pero no lograron localizarlo. De acuerdo a lo publicado por CBS12 News, una vecina declaró que David le dijo que se iría a vivir a Costa Rica

La noche anterior a que Gretchen fuera vista por última vez, Anthony fue detenido por oficiales en el Ocean Mall en Singer Island. El informe del arresto decía que al requisar su camioneta encontraron un pasaporte y un cuchillo. 

Mientras las autoridades continuaban buscando al sospechoso los mensajes continuaron. Anthony utilizó su móvil para hacerse pasar por Gretchen e informarle a otra persona que estaba siendo atendida por COVID-19 en el Palm Beach Hospital, intubada. 

Gretchen y David habían comenzado un proceso de divorcio el 28 de febrero

La policía acudió a casa de Gretchen he irrumpió con un perro especialista en detección de cadáveres que alertó a las autoridades. También se encontraron prendas con manchas que parecían de sangre y diversos artículos de limpieza. 

Dos vecinos testificaron haber escuchado gritos, así como haber visto la camioneta todoterreno de Anthony estacionada en la entrada de la casa. 

El 27 de marzo, uno de los detectives encargados del caso recibió una llamada por parte de un hombre de Pensacola  que decía que Anthony le había querido vender joyas que supuestamente habían permanecido a su “madre o madrastra” que había muerto de COVID-19. El hombre compró las joyas y al pagarle, le dio un cheque en lugar de efectivo. 

David Anthony fue detenido al día siguiente, 31 de marzo, en Las CrucesNueva México, cuando intentó cambiar el cheque. Será trasladao a Palm Beach donde entrenfrentará cargos por la desaparición y muerte de Gretchen, cuyo cadáver permanece desaparecido. 

 “Durante la investigación, un perro especialista en detección de cadáveres recorrió la residencia de Gretchen Anthony y nos alertó. El 31 de marzo, los investigadores hallaron a David Anthony y a su vehículo, un Nissan Frontier negro, en Las Cruces, Nuevo México, donde fue arrestado por homicidio en segundo grado y secuestro. Mientras resguardábamos su vehículo como prueba, una unidad canina experta en detección de cadáveres también nos alertó sobre la camioneta», explicó en un comunicado la Policía de Jupiter.

«Tras los avances en la investigación, y después de haber recopilado más pruebas, creemos que David E. Anthony es responsable de su desaparición y homicidio, que según se determinó, ocurrió el 21 de marzo”, añadió.

¡Síguenos en!

Twitter@AztecaAmerica

Facebookhttps://www.facebook.com/aztecaamerica

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America