De izquierda a derecha, Joshua Zirkzee, Robert Lewandowski y Alphonso Davies del Bayern Múnich participan de un entrenamiento, el lunes 6 de abril de 2020. Imagen: AP

El fútbol alemán pudiera reiniciar sus actividades el 9 de mayo si los políticos regionales aceptan el plan.

Los gobernadores de los estados de Bavaria y Renania del Norte-Westfalia han dicho que el 9 de mayo es aceptable, pero otras autoridades estatales han indicado que preferían retomar la actividad a mediados o finales de mayo.

El director ejecutivo de la liga Christian Seifert dijo: que “si los gobernadores de los estados y el gobierno federal deciden que ese día es el 9 de mayo, entonces estaremos listos el 9 de mayo”.

Seifert dice que los partidos pudieran tener un límite de 213 personas en el estadio y hasta 109 en el área circundante.

La Bundesliga podría ser la primera de las grandes ligas europeas en volver a la actividad tras la paralización por la pandemia del nuevo coronavirus. No se juega desde el 11 de marzo. Con nueve fechas por disputar en la máxima categoría, el Bayern Múnich lidera con 55 puntos, cuatro más que Borussia Dortmund.

Ve también:

Tottenham ya puso oferta millonaria por Raúl Jiménez

Kaká pudo ser jugador de Gallos de Querétaro

Sadio Mané sólo saldría del Liverpool si es para llegar al Real Madrid

- Advertisement -