Sin importar las circunstancias globales, un gran número de organizaciones de la sociedad civil trabajan arduamente para cambiar la vida de miles de personas en condición de vulnerabilidad. Por tal motivo, HIPGive, la plataforma online de crowdfunding social, y HIP lanzan la campaña #MxDona e invitan a los representantes de las organizaciones interesadas a inscribirse y participar en el boot camp virtual que les proporcionará capacitaciones digitales para fortalecer su comunicación y los ayudará a crear nuevas estrategias para recaudación de fondos. 

A través de #MxDona, miles de corazones de donantes y organizaciones de la sociedad civil se unirán al movimiento de recaudación de fondos que tendrá lugar del 1 al 30 de junio a través del sitio web bit.ly/MXDona para destinar todo lo reunido a distintos proyectos que buscan atender los desafíos que enfrentan las poblaciones más vulnerables en México.

Para que las organizaciones se preparen y lleven a cabo una campaña eficiente, HIPGive ofrecerá de forma gratuita un boot camp virtual para brindar webinarios del 27 al 30 de abril, todos los días a las 12:00 hrs.

A través de los webinarios, se explicará cómo desarrollar e implementar campañas objetivas de crowdfunding, así como la forma más eficaz de dar visibilidad a sus proyectos.

Gracias a las capacitaciones online, HIPGive contribuirá a mejorar el alcance e impacto digital de las campañas de las OSC participantes ante sus posibles donantes, lo que podrá verse reflejado en el incremento de donativos para sus causas y, con esto, aumentar la posibilidad de acceder al fondo de contrapartida otorgado por la plataforma de crowdfunding, que consta de $5,000 dólares, mismos que serán repartidos entre las tres organizaciones con el mayor número de donantes individuales durante la campaña #MxDona.

Imagen: Cortesía HIPGive

Además de ofrecer una plataforma virtual para que las OSC recauden fondos, HIPGive les da la oportunidad de conectar con su audiencia, que en redes sociales reúne a más de 30 mil individuos, organizaciones, fundaciones y empresas comprometidas con el impacto social.

#MxDona cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de otras instituciones aliadas como la Fundación Internacional de la Comunidad A.C., la Fundación del Empresariado Sonorense, la Red Comunitaria Sonora, Yco y la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.

Ya sea que participes como OSC con tu proyecto o como donante durante la campaña, únete a #MxDona, pues apoyar a las organizaciones es transformar tu propia comunidad y sobre todo, promover y contribuir el bienestar social.

- Advertisement -