Claudia Romo Edelman, presidenta de la fundación We Are All Human, es una diplomática y asesora especial de las Naciones Unidas, de origen mexicano.

Luego de sobrevivir al terremoto que azotó la Cuidad de México en 1985, Romo Edelman sintió la necesidad de trabajar en favor de las causas sociales.

Impulsada por el deseo de representar a la comunidad latina en el extranjero Romo Edelman viajó a Suiza para trabajar en la embajada mexicana, pero se enfrentó a una terrible decepción debido a que el trabajo que le prometieron no existía.

A pesar de este incidente Claudia no se dio por vencida y tiempo después comenzó a desempeñar funciones en algunas de las organizaciones mundiales más grandes del mundo, como la UNICEF, el Foro Económico Mundial y las Naciones Unidas, donde también dirigió el programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático. Y eventualmente pudo crear su propia fundación: We Are All Human.

El pendón estrellado

Como una forma de promover la diversidad, inclusión y equidad, We Are All Human lanzó recientemente una versión en español del himno de Estados Unidos, con el propósito de reconocer a la comunidad hispana que vive en este país y que está luchando contra el COVID-19.

“En 1945 el presidente Roosevelt comisionó una versión del himno americano nacional en español, pero nadie lo sabe, porque nadie lo ha usado y en este momento, en el marco del 75 aniversario de la muerte del presidente Roosevelt, estamos reviviendo una versión del himno nacional americano en español”, explicó Claudia Romo Edelman, a través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

“Esta versión es relevante ahora más que nunca, porque necesitamos ayuda, solidaridad y ser comunidad, el COVID-19 nos está afectando más a los hispanos, que, a ninguna otra comunidad, tanto a nivel social, como a nivel económico y también seguimos trabajando para que este país siga marchando, tenemos que unir fuerza para mitigar los efectos económicos negativos que esta pandemia está dejando en nuestra comunidad y puedes ayudar a través de hispanicstar.org”, agregó.

La encargada de interpretar el tema titulado “El pendón estrellado” es la cantante puertorriqueña Jeidimar Rijos, ganadora del programa televisivo The Voice US 2019.

El lanzamiento de “El pendón estrellado” también forma parte de una iniciativa a largo plazo de la plataforma Hispanic Star, que pretende celebrar las importantes contribuciones que los hispanos hacen a Estados Unidos.

Podría interesarte:

“Mrs. America”: Retrato de la lucha feminista de años 70

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Historias de mujeres extraordinarias

Películas feministas para la cuarentena

 

 

 

- Advertisement -