Policías se reúnen en el sitio donde ocurrió un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana, el domingo 26 de abril de 2020. Imagen: AP

Un tiroteo en la capital de Luisiana el domingo dejó un agente muerto y a otro en estado crítico, informaron las autoridades, mientras que un sospechoso fue detenido después de un enfrentamiento de varias horas con un equipo policial especial.

Los dos agentes fueron baleados en un distrito residencial del norte de la ciudad y uno de ellos murió poco después, dijo el jefe de policía de Baton Rouge, Murphy Paul, al diario The Advocate.

[Entérate: Pandemia de COVID-19 dispara la venta de armas en EEUU]

Después del tiroteo el sospechoso se atrincheró durante casi cuatro horas dentro de una residencia

El sospechoso Ronnie Kato, de 36 años, fue detenido después de un enfrentamiento de casi cuatro horas en el que se atrincheró dentro de una residencia, dijo Paul, sin revelar los cargos que podría enfrentar. El equipo SWAT respondió a disparos en su contra. Nadie resultó herido en ese tiroteo.

Los agentes baleados habían respondido inicialmente a un reporte de disparos en el área, agregó la policía.

Durante una conferencia de prensa la noche del domingo, el jefe de policía indicó que el agente fallecido era un veterano con 21 años de experiencia en la fuerza, y que su compañero herido tiene siete años de trabajo policial, según la televisora WBRZ-TV. Paul no identificó a las víctimas.

El segundo agente estaba “luchando por su vida”, añadió Paul. “Esta es una llamada telefónica que ningún jefe quiere recibir”.

La policía dio a conocer pocos detalles sobre el tiroteo de los agentes o los eventos previos. Paul comentó que la investigación continúa abierta.

Ve también:

Coronavirus: EEUU decreta que los negocios de armas deben permanecer abiertos

Un millón de personas habrían sido expuestas al coronavirus en NY

- Advertisement -