YouTube cumple hoy 15 años. La plataforma fue fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim

El 23 de abril de 2005 se subió el primer video de la historia a YouTube. Se titula “Me at the zoo” (“Yo en el zoológico”), dura 18 segundos y ahora tiene más de 92 millones de visualizaciones. 

El pequeño clip, que fue el comienzo de un imperio millonario, es protagonizado por Jawed Karim, un ingeniero de 26 años, originario de Alemanía. “Me at the zoo” es el único clip publicado en el canal de YouTube de Karim. 

Actualmente YouTube es una de las plataformas más populares del mundo; cuenta con 2,000 millones de usuarios y está disponible en 80 idiomas distintos.

Se calcula que los usuarios de YouTube pasan al rededor de 1,000 millones de horas viendo videos por día: el 70% de las visitas llegan de parte de dispositivos móviles.

Tendencias 

ASMR

Durante los últimos cinco años esta tendencia ha crecido de manera acelerada. Estos clips suelen combinar estímulos auditivos y visuales, además de otros elementos, para generar emociones ASMR (las siglas en inglés de “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”).

El contenido ASMR es particularmente popular en Finlandia, Corea del Sur, Suecia, Francia y Nueva Zelanda

Boy Bands virtuales

Una de las tendencias más novedosas dentro de la plataforma son las Boy Bands virtuales. Las Boy Bands aparecieron en Japón hace algunos años y alcanzaron su mayor número de visitas en 2019. 

Strawberry Prince 

 Ascana

Además de estas tendencias también se vio un incremento de contenido producido 

Videos para mascotas 

Podría interesarte:

Las mejores cuentas de YouTube para aprender a maquillarte paso a paso

YouTube Rewind: Los videos más vistos de 2019

Marc Anthony estrena serie en YouTube

- Advertisement -