martes, julio 27, 2021

Coronavirus: ¿Cómo funciona el programa de ayuda para pagar la renta en Miami?

Imagen por Sharon McCutcheon en Unsplash.

Hace algunos días, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció un programa de ayuda financiera de 2.2 millones de dólares, para residentes afectados por el coronavirus y que no puedan cumplir con los pagos de su renta.

Según medios locales, la ciudad repartirá hasta $1,500 dólares por persona o familia, con el fin de que sean utilizados en pagar la renta o gastos básicos, como luz o teléfono; sin embargo, para tener acceso a dicha ayuda, se deberá cumplir con ciertos requisitos indispensables.

¿Cómo obtengo la ayuda para renta?

Según afirmó Suárez, las personas deberán cumplir con tres requisitos para poder acceder al apoyo económico:

  • Vivir en la ciudad de Miami.
  • Demostrar que perdieron su empleo por la pandemia de Covid-19.
  • Ganar menos del 60% de los ingresos promedio en el área, es decir $38,400 dólares al año.

Si cumples todos los requisitos entonces debes poner atención a partir del 4 de mayo, cuando se liberará la solicitud en el sitio web de la ciudad; además podrás hacerla de manera presencial en las oficinas de Neighborhood Enhancement Team (NET).

En cuanto a los negocios, también hay ayuda que se encuentra en la página y en su caso pueden obtener hasta 10,000 dólares por tres meses para cubrir las necesidades esenciales.

El alcalde se ha comprometido a que quienes cumplan con los requisitos y la solicitud, recibirán el apoyo alrededor del 14 de mayo, con el fin de que no se retrasen con el pago de ese mes.

Sin embargo, este programa que busca ayudar a quienes se han visto afectados por la pandemia, debe ser aprobado mana por la comisión de Miami, en una cesión especial.

Te recomendamos:

EEUU supera el millón de casos de coronavirus; estados relajan restricciones

EEUU: ¿Qué debo hacer para recibir ayuda del gobierno?

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -