Imágenes: Captura de pantalla de Twitter

Un agente de la Policía de California fue captado en video el lunes haciendo uso excesivo de la fuerza contra un adolescente negro de catorce años en Rancho Cordova, una ciudad en la zona metropolitana de Sacramento.

El video fue compartido el martes en la tarde por la usuaria de Twitter @0hnana__, quien se identificó como la hermana del menor. En él se puede ver al policía golpeando en el pecho al niño para después clavar su cabeza contra el suelo donde lo somete torciéndole el brazo; en el audio se escucha a quien graba el video pidiéndole al policía que se detenga.

El reporte final de la detención explica que el policía decomisó “productos de tabaco” del menor; el niño llevaba un cigarro habano con él

De acuerdo con Buzzfeed News, la Policía del condado de Sacramento argumentó que el oficial patrullaba el área por denuncias sobre venta de alcohol, tabaco y drogas a menores cuando vio al adolescente con adulto en lo que parecía un intercambio de este tipo y que cuando se aproximó a los sujetos el adulto huyó y el menor se resistió a cooperar y “se negó a darle información de identificación básica”.

Finalmente, en un comunicado oficial, las autoridades explican que el oficial recuperó “productos de tabaco” del menor, quien fue citado y entregado a sus familiares. El niño llevaba con él un habano de la marca Swisher Sweet.

En tuits posteriores, la hermana del menor explicó que el niño padece una condición cardiaca que podría haberse complicado con los golpes en el pecho que recibió. También dijo que su hermano nunca antes había tenido problemas con la ley y regresó a casa lleno de rasguños y con dolores en el pecho.

Ve también:

Latinos y afroamericanos, principales víctimas del COVID-19 en NY

Guardia que mató a Trayvon Martin demanda por millones de dólares a su familia

Agentes del ICE tuvieron sexo con víctimas de tráfico en una misión para rescatarlas

- Advertisement -