Foto de Max Rovensky en Unsplash

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y a pesar del confinamiento resultado de la pandemia por coronavirus, seguramente querrás lucir increíble.

Debido a lo anterior, esta semana te recomendaremos el uso de la sábila, pues es un ingrediente que desde tiempos inmemorables, ha demostrado tener múltiples beneficios para la salud e incluso la belleza.

Las bondades de la sábila

  • Reduce la grasa

Uno de los grandes beneficios de la sábila para perder peso es que contiene fitoesteroles que promueven la reducción de grasa acumulada en los órganos vitales, por lo que además de reducirla mejora el funcionamiento de los mismos, beneficiando tu salud.

View this post on Instagram

⠀ Cómo usarlo? 💫 ⠀ ⠀ A raíz de todas las dudas que han surgido con respecto al post sobre la #sabila o #aloevera les dejo algunos de sus usos y recetas. 😁⠀ ⠀ 🌱Para el cabello:🌱⠀ Para prevenir resequedad y Deshidratación devolviendo brillo ⠀ ✅ Mezcla 5 cucharadas del cristal de sábila y dos cucharadas de aceite de oliva. Expande la mezcla sobre todo el cabello haciendo énfasis en las puntas, y retíralo luego de media hora⠀ ⠀ 🌱 Para quemaduras 🌱⠀ ✅ Extrae el gel de la penca y aplica directamente sobre la lesión 2 a 3 veces al día. Este remedio calma, cicatriza y acelera la regeneración de la piel. ⠀ ⠀ 🌱Para manchas o Acné 🌱⠀ ✅ Cristal de sabila + 1/2 jugó de un limón 🍋 Mezcla hasta conseguir una pasta. Limpia bien tu cara, retirando restos de maquillaje y otras cremas, y con los dedos o un pincel aplica esta mezcla en las zonas manchadas del rostro. Dejar actuar al menos 30min. Procura que no te dé el sol durante este tiempo, pues el ácido cítrico con los rayos solares se activa más y puede producirte más manchas. ⠀ Aplicarlo 1 vez al día, notarás cambios en poco tiempo. ⠀ ⠀ 🌱En jugos Verdes para Desintoxicar🌱⠀ Los beneficios de depurar con Aloe trae para el cuerpo son variados: elimina toxinas, mejora la digestión, reduce la hinchazón abdominal y activa el metabolismo lo que estimula la pérdida de peso. ⠀ ✅ Cristal de 1 penca / 1/2 litro de agua / 1 limón / Puñado de hojas de menta / Cúrcuma al gusto / Agua. ⠀ Licuar y beber en ayunas.⠀ ✅ 1 Pepino / Cristal de sabila / Limon / Agua. Licuar y disfrutar ⠀ ✅ Jugo de Papaya agregar el cristal⠀ ✅ Jugos verdes agregando el cristal. ⠀ ⠀ Espero sea de ayuda! Me cuentan cómo les va 💫💫💫 ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ .⠀ .⠀ .⠀ .⠀ .⠀ #detox #dietadetox #plantbased #detoxification #vegan #health #perderbarriga #cleanse #nutrition #nature #vegetarian #veganayatrevida #dieta #detox #healthyfood #love #veganfood #balance #cleaneating #motivation ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀

A post shared by Coach Yubi la Huerta (@veganayatrevida) on

  • Acelera el metabolismo

También es un ingrediente muy efectivo para acelerar el metabolismo ya que estimula a lo receptores de nutrientes, aumentando la velocidad en la que consumimos la energía de nuestro cuerpo y quemamos calorías.

  • Reduce la glucosa en la sangres

Debido a los ya mensionados fitoesteroles, la sábila puede contrubuir a al disminución de azúcar en la sangre regulando los niveles de glucosa, contribuyendo al buen funcionamiento de nuestro páncreas y evitando que subamos de peso.

Para consumir la sábila, puedes beberla simplemente mezclada con un poco de agua o puedes usarla como un ingrediente más de tus licuados.

- Advertisement -