viernes, noviembre 26, 2021

¿Qué pasará con la NBA, la MLB y la NFL por la pandemia del COVID-19?

El mariscal de campo Tom Brady es bienvenido al equipo de los Buccaneers de Tampa Bay en una pancarta publicitaria en Tampa, Florida el 26 de marzo del 2020. Imagen: Reuters

La pandemia de COVID-19 ha puesto en jaque a todos los directivos de las ligas de deportes en el mundo, desde deportes como el golf, las carreras de automóviles, futbol, etc. Algunas ligas de futbol ya han dado su veredicto sobre lo que ocurrirá con ellas, mientras que otras aún siguen en la incertidumbre. Entérate aquí de cuáles ligas están canceladas y cuáles siguen sin decidir su futuro.

A continuación, te decimos qué le pasará a las ligas de la NBA, MLB y la NFL durante la pandemia.

[Entérate: Verlander vuelve a lanzar tras cirugía]

Major League Baseball

El segunda base Ray Durham de las Medias Blancas de Chicago en una jugada con Tim Raines de los Yankees de Nueva York. Imagen: Reuters

Los funcionarios senior de la MLB informaron el miércoles (29 de abril) sobre el futuro de la temporada del 2020.

La información provino de Charles Gasparino, corresponsal de Fox Business, quien tuiteó que los funcionarios de la MLB dijeron que están casi seguros de que sí se llevará a cabo la temporada de béisbol del 2020. No obstante, aún no informaron sobre los detalles en que se realizarían los partidos.

De acuerdo con Gasparino, los funcionarios señalaron que están viendo de cerca los lineamientos del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo sobre cuándo reabrir los negocios en la ciudad de Nueva York.

La liga tenía programado empezar para finales de marzo, pero debido a las restricciones por la pandemia se tuvo que suspender.

A diferencia de las ligas como la NBA y la MLS, la MLB aún no había comenzado, lo que le da un poco de ventaja en la toma de decisiones, ya que podría acortar la temporada, o reacomodar la programación de partidos.

Oficialmente, la MLB aún no ha dado una fecha establecida para el comienzo de la temporada de este 2020.

[Entérate: Tocar todos los micrófonos, la “broma” del paciente cero de la NBA]

National Basketball Association

El jugador Mike Conley del Utah JAzz. Imagen: Reuters

La NBA informó el pasado martes (28 de abril) que los jugadores podrían comenzar a entrenar y a recibir tratamientos en las instalaciones particulares de cada equipo a partir del próximo 8 de mayo, siempre y cuando las normas locales lo permitan.

«Los cambios potenciales en las normas permitirían a los equipos de disponer de sus instalaciones de prácticas para ser usadas por sus jugadores para el entrenamiento de manera voluntaria e individual si la instalación del equipo está en una ciudad que ya no está sujeta a una restricción gubernamental», dijo la NBA en un comunicado.

Si bien la NBA ha dado un gran paso al poner ya una fecha para reanudar los entrenamientos, aún no hay ninguna señal hasta el momento que la liga de básquetbol ponga una fecha para reanudar la liga.

La temporada de la NBA fue suspendida desde el pasado 11 de marzo, cuando Rudy Gobert del Utah Jazz dio positivo al nuevo coronavirus.

La NBA señaló que mientras se reanudan al menos los entrenamientos se seguirán llevando a cabo los protocolos del distanciamiento social y otras normas sanitarias para evitar un rebrote del virus.

[Entérate: Bucs añaden a lineman para dar protección a Brady]

National Football League

El mariscal de campo Tom Brady es bienvenido al equipo de los Buccaneers de Tampa Bay en una pancarta publicitaria en Tampa, Florida el 26 de marzo del 2020. Imagen: Reuters

La NFL informó el martes (28 de abril) que pospondrá hasta después del 9 de mayo para anunciar la programación de los partidos a jugar en la temporada de este 2020, la cual comenzaría en septiembre. La liga de futbol americano había dicho previamente que tenía programado dar la programación de partidos antes del 9 de mayo.

Como la temporada de la NFL comienza hasta semptiembre, no se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19. No obstante el Draft sí se vio un tanto afectado, que tuvo que hacerse virtual. Entre otros problemas, hubo reducciones de salario de jugadores, así como de la reducción voluntaria de Roger Goodell a cero dólares.

Ve también:

Juventus podría despedir a Gonzalo Higuaín si no regresa a Italia

Ángel Di María podría volver al Manchester United

Wolves se coronó en la ePremier con gol de Raúl Jiménez

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,286SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America