Foto de archivo de un grupo de desempleados haciendo fila en un centro de trabajo en Arkansas, en medio de la pandemia del coronavirus. Abril 6, 2020. Imagen: Retuers

Millones más de personas en Estados Unidos presentaron pedidos de ayuda por desempleo la semana pasada, lo que sugiere que los despidos se estarían extendiendo a industrias que inicialmente no se vieron directamente afectadas por el cierre de negocios y las interrupciones relacionadas con el coronavirus.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación treparon a una cifra desestacionalizada de 3,839 millones en la semana al 25 de abril, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters habían proyectado que la cifra fuera de 3.5 millones. En lo que va de la pandemia, se han registrado ya 30.2 millones de solicitudes por desempleo en sólo seis semanas.

[Entérate: Florida: Más de 260,000 no son considerados elegibles para recibir beneficios por desempleo]

Récord fue de 6,867 millones en marzo

Las solicitudes de subsidios tocaron la cifra récord de 6,867 millones en la semana terminada el 28 de marzo.

El informe semanal del Departamento de Trabajo se publicó un día después del reporte del Producto Interno Bruto, que mostró que en el primer trimestre la economía sufrió su mayor contracción desde la Gran Recesión.

Ve también:

Coronavirus: ¿Cómo funciona el programa de ayuda para pagar la renta en Miami?

EEUU: ¿Qué debo hacer para recibir ayuda del gobierno?

Mueren dos guardias de cárcel de ICE tras contraer COVID-19

- Advertisement -