martes, septiembre 21, 2021

Cinco cosas que no sabías del cinco de Mayo en EEUU

Sombrero mexicano en la mano de un hombre y el texto Cinco de Mayo, una popular fiesta mexicana que conmemora la victoria en la Batalla de Puebla. Imagen, Grosby Group.

Aunque no lo creas, el cinco de Mayo no se celebra en México de la misma forma que en Estados Unidos, es por eso que hemos hecho una lista de cinco cosas que no conocías sobre el cinco de Mayo, y no te lo puedes perder:

EEUU, México y ¿quién más?

Aunque no lo creas, los Estados Unidos no son el único país en celebrar este día, pues además de México, Canadá se ha unido a las filas de la celebración. En Vancover, se lleva a cabo un evento anual de salto de caída libre y una competencia de guitarra aérea, durante el cinco de Mayo.

La importancia de la comida mexicana en EEUU

La popularidad de esta celebración ha llevado a cientos de restaurantes a incorporar la gastronomía mexicana a sus menús, sobre todo si se trata de tacos.

Aquí los cinco tacos favoritos en Estados Unidos:

  • Chorizo: Chorizo con cebolla condimentada, limon y tomatillo.
  • Tinga poblana: Carne de puerco, chorizo, chile chippotle, aguacate y lechuga.
  • Carnitas: Carne de puerco, cebolla asada, cilantro y salsa.
  • Pescado: Filetilos de pescado fritos o asados, crema agria, lechuga, limón y salsa.
  • Camarón: La perfecta combinación entre camarones y pico de gallo.

El cinco de Mayo, entre las fiestas favoritas de los estadounidenses

Además de ser una de las celebraciones más importantes para los hispanos. El cinco de Mayo se ha posicionado como uno de los festejos favoritos de los estadounidenses. La lista la completan el 4 de julio, el Día de San Patricio, el Día de Acción de Gracias y el Día del Padre.

Celebración como solidaridad

La principal razón de esta celebración se debe a hechos históricos; sin embargo, los historiadores también mencionan que los estadounidenses celebran el cinco de Mayo como un acto de solidaridad con su país vecino. 

De excusa a homenaje

Muchos han expresado que esta fecha no es nada más que una excusa para festejar; sin embargo, esta celebración se trata más bien de una experiencia completa con la que se puede aprender.y rendir homenaje a la cultura mexicana como por ejemplo la gastronomía y los bailes tradicionales.

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America