viernes, septiembre 24, 2021

EEUU: ¿Qué debo hacer para recibir ayuda del gobierno?

Imagen ilustrativa vía Pexels.

El gobierno de los Estados Unidos se ha comprometido a que, en las próximas semanas, enviará dinero a alrededor de 650,000,000 habitantes como parte de las medidas para hacer frente al impacto del coronavirus en la economía del país.

Sin embargo, muchos de los ciudadanos aún se preguntan cómo deben hacer para que se les deposite dicho pago.

Es por eso que aquí te dejamos, paso a paso, la información para que tú también puedas cobrar la ayuda del gobierno.

¿Cómo obtengo la ayuda económica del gobierno de Estados Unidos?

Primero y antes que nada es importante aclarar que no existe ningún formulario de solicitud ni plataforma de registro, por lo que a la gran mayoría de los habitantes les llegará el cheque de manera automática.

¿Cómo saber si recibiré la ayuda?

Para recibir dicho pago, no es necesario llevar a cabo ningún tramite ni someterse a algún tipo de proceso; pero si debes cumplir con una serie de requisitos

  1. Contar con un número valido de Seguro Social sin cargos pendientes.
  2. Haber realizado la declaración de impuestos en 2019 o 2018.
  3. Encontrarse en alguna de estas categorías:
  • Trabajador con ingreso anual inferior o igual a 75,000 dólares: Recibirás un cheque por valor de 1,200 dólares.
  • Trabajador con ingreso anual de hasta 99,000 dólares: Recibirás una ayuda inferior a 1,200 dólares. Esta se ajustará en función de tu salario anual.
  • Parejas casadas cuando sus sueldos combinados no superen los 150,000 dólares: El matrimonio recibirá un pago único de 2,400 dólares. Cada hijo menor de edad suma 500 dólares.
  • Parejas casadas que ganen de forma conjunta hasta 198,000 dólares: El matrimonio obtendrá un pago único que será inferior a 2,400, y que se calculará en función de sus ingresos combinados anuales. Cada hijo menor de edad suma 500 dólares.
  • Cabezas de familia: Los hogares en los que entra un sueldo único también recibirán una ayuda, siempre que este salario sea inferior a 136,500 dólares. El depósito se calculará en función del ingreso anual, y también, cada hijo menor de edad suma 500 dólares adicionales.
  • Adultos mayores y veteranos: Según información de Bloomberg, aquellos adultos mayores cuyos ingresos únicos provienen del Seguro Social, y los veteranos que dependen únicamente de las ayudas por discapacidad, también son elegibles para obtener este pago directo de 1,200 dólares.

Por otro lado, los extranjeros que cuentan con Green Card vigente, un Número de Seguridad Social propio y declaraciones de impuestos, también serán beneficiarios, siempre y cuando sus ingresos se ajusten a alguna de las categorías anteriores.

Sin embargo, quienes no hayan presentado impuestos serán excluidos del paquete de ayuda económica.

¿Qué hacer para recibir la ayuda?

Como te dijimos anteriormente, la mayoría de los ciudadanos no tendrán que hacer nada para recibir la ayuda; pues el dinero llegará de forma directa a sus cuentas.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) usará la información que proporcionó el contribuyente en la declaración del 2019, –como los ingresos anuales, el estado civil, y los miembros que dependen de su salario–, para determinar si cumplen o no los requisitos, y calcular la ayuda.

Para aquellos que no hayan presentado una declaración de impuestos en 2019, el IRS utilizará los datos del 2018, tal y como explica en su sitio web.

El dinero se depositará automáticamente en la cuenta bancaria reflejada en la declaración de impuestos presentada. Si aún no realizaste tu declaración, recuerda que el plazo se amplió hasta el 15 de julio del 2020, también como respuesta a la pandemia.

¿Y si cambié mi número de cuenta bancaria?

Según información del Departamento delTesoro, en las próximas semanas se habilitará un portal web para que todos los contribuyentes en esta situación puedan facilitar su información bancaria, con el fin de no tener que esperar a que llegue un cheque a través del correo físico.

 ¿Qué pasa si no tengo que presentar  declaración de impuestos?

Existen beneficiarios que no están obligados a presentar una declaración; sin embargo, el Departamento del Tesoro a dado a conocer que de igual manera recibirán el dinero.

“Los beneficiarios del Seguro Social que típicamente no requieren presentar una declaración de impuestos no necesitan tomar acción alguna, y recibirán el pago directamente en sus cuentas bancarias”, explicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En concreto, utilizará las formas SSA-1099 y RRB-1099 para obtener los datos necesarios, y enviar la ayuda a los beneficiarios del Seguro Social.

¿Cómo y cuándo llegará el dinero?

Aunque el presidente ha dicho que los pagos comenzarían a partir del 6 de abril, aun no existe una fecha concreta para que tu recibas la ayuda, pero se habla de un plazo de dos semanas.

De acuerdo con información de Bloomberg, el dinero llegará a través de dos vías: un depósito directo en la cuenta bancaria, gracias a los datos incluidos en las declaraciones de impuestos; o un cheque enviado por correo -que tardará más en llegar-. También plantean utilizar tarjetas de débito precargadas para aquellas personas que no disponen de una cuenta bancaria.

Te recomendamos:

Coronavirus: Diez nuevos síntomas que presentan personas contagiadas de Covid-19

Guía para vivir con un contagiado de COVID-19

Gobiernos buscan vía de reapertura tras el virus

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America