domingo, julio 25, 2021

Florida: Más de 260,000 no son considerados elegibles para recibir beneficios por desempleo

La pandemia del COVID-19 continúa provocando una crisis sin precedentes en Estados Unidos. Ahora, después del temor al contagio, viene el problema económico administrativo de cada estado para ayudar a sus habitantes a aliviar el peso económico que ha dejado caer sobre ellos la crisis sanitaria.

En el caso de Florida, este inicio de semana ha revelado una cruda realidad a su población: más de 260,000 habitantes han sido considerados inelegibles para recibir beneficios en programa de desempleo, pese a que el gobernador Ron DeSantis haya declarado en conferencia de prensa que el único requisito era estar desempleado.

«Si tenías un trabajo y lo perdiste, obviamente eres elegible», dijo el gobernador republicano en Tampa. En su declaración quedó implícita que esto sólo cuenta si perdiste tu trabajo por la pandemia, pero ese no es realmente el único requisito para ser elegible.

Un hombre habla con una trabajadora después de recibir un formato de desempleo mientras el rote de la enfermedad del coronavirus COVID-19 continúa en Miami Beach, Florida, el 8 de abril del 2020. Imagen: Reuters

[Entérate: Coronavirus: ¿Cómo evito perder mi casa por falta de pago durante la pandemia?]

Más del 40% son considerados inelegibles

El Departamento de Oportunidad Económica de Florida informó que más del 40% de los solicitantes habían sido considerados inelegibles para recibir beneficios por desempleo, argumentando que quienes no fueron elegibles podrían apelar su situación, además de que darían una lista de motivos por los cuales se les negó recibir beneficios.

«Si no eres elegible, la determinación escrita explicará la razón por la que se le negó su solicitud y le explicará sus derechos de apelación. Si estás en desacuerdo con la determinación que te niega beneficios, puedes pedir una audiencia de apelación. Tienes la opción de solicitar una apelación con nuestro equipo dentro de los 20 días de calendario después de la fecha en que se te dio la determinación», explicó el departamento, según recogió el medio The Americano News.

Para paliar un poco esta situación, el departamento recomendó a los que fueron inelegibles optar por solicitar beneficios a través del programa federal Pandemic Unemployment Assistance, el cual incluye una ayuda de 600 dólares a la semana hasta el 31 de julio.

En este programa, también pueden aplicar las personas que trabajan por su cuenta, tienen trabajo de medio tiempo, son contratistas independientes o freelancers. Pero aquí también existe la posibilidad de que uno no se elegible para recibir los beneficios.

Ve también:

Coronavirus: ¿Cómo funciona el programa de ayuda para pagar la renta en Miami?

EEUU: ¿Qué debo hacer para recibir ayuda del gobierno?

Mueren dos guardias de cárcel de ICE tras contraer COVID-19

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,328SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -