Imagen: Captura de pantalla de Facebook

Más de doscientas personas han donado parcial o totalmente el cheque de apoyo que recibieron del Gobierno del paquete de estímulo económico por la crisis de coronavirus a la congregación religiosa Life Tabernacle, liderada por el pastor Tony Spell, en Baton Rouge, Luisiana.

[Entérate: EEUU: ¿Qué debo hacer para recibir ayuda del gobierno?]

La petición del dinero fue promovida por el pastor como un reto viral titulado #StimulusChallenge

A través de un video compartido en redes sociales, el pastor invitó a sus feligreses a sumarse al #StimulusChallenge, un supuesto reto viral en el que los invita a donar la cantidad total que hubieran recibido del Gobierno.

Spell ha sido una figura controversial desde el inicio de epidemia en Estados Unidos por desafiar de manera flagrante las órdenes del distanciamiento social, pidiendo a sus feligreses de manera explícita que no se quedaran encerrados en casa e incluso rentó un autobús para recogerlos en sus respectivos domicilios y así pudieran asistir a su servicio dominical. Esta decisión le costó al pastor ser detenido por las autoridades y puesto en arresto domiciliario, según reporta la revista Time.

La justificación del pastor por sus acciones fue que muchos de sus feligreses son tan pobres que no tienen los recursos suficientes ni siquiera para tener internet y poder atender al servicio de manera virtual, así que pasó por ellos para que no se perdieran la misa. Sin embargo, la pobreza de sus seguidores no pareció ser un impedimento para pedirles dinero.

Posterior a su detención, el jefe de policía Roger Corcoran denunció en su página de Facebook que las líneas de emergencia habían estaban saturadas debido a que la madre del pastor Spell pidió en redes sociales que los feligreses llamaran a la policía para exigir la liberación de su hijo.

I would like to apologize to our Citizens of Central for any inconvenience you may encounter in reaching our department…

Posted by Central Police Department on Wednesday, April 29, 2020

Ve también:

Trump no extenderá distanciamiento social después del jueves

“Dreamers” no podrán recibir apoyos del paquete de estímulo fiscal

Demandan a EEUU por negar apoyos a ciudadanos casados con inmigrantes

- Advertisement -