martes, enero 18, 2022

Cinco mitos del nuevo coronavirus

Una persona usa una mascarilla mientras viaja en el metro de la ciudad de Nueva York en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el distrito de Manhattan, en Nueva York, EEUU, 30 de abril de 2020. Imagen: Reuters

Detergente inyectado o frotarte alcohol en el cuerpo te protege contra el COVID-19

Los productos como el detergente o el alcohol etílico aplicado a la piel es altamente tóxico, por lo cual nunca se debe hacer esto. En caso de que se haya hecho, se debe hablar inmediatamente al 911.

Estos productos se pueden utilizar para desinfectar superficies, pero no se debe aplicar a la piel o ingerir. Lo único que sí puedes hacer con seguridad es usar gel antibacterial, que sí tiene alcohol pero con una cantidad menor, para desinfectarte las manos de manera segura.

Ya existe una vacuna disponible que puede curar el COVID-19

Aún no existe una vacuna lista para usarse. Científicos alrededor del mundo están en el desarrollo de fabricarla, pero tener una vacuna segura para la aplicación tarda meses.

El nuevo coronavirus fue creado o liberado por personas

La mutación de los virus a través del tiempo es algo que ha sido confirmado por científicos. De hecho, los coronavirus, como el más reciente SARS-CoV-2, es de la categoría de los que más cambian debido a que su información genética está codificada en ARN, en lugar de ADN.

El brote de una nueva enfermedad ocurre cuando el virus que es común a cerdos, aves o murciélagos tiene cambios para poder infectar a un humano. La misión de la OMS para investigar el origen del brote en China informó que el nuevo coronavirus tiene más del 95% de relación con el ADN de los murciélagos.

Comprar productos traídos de otro continente te infectan del COVID-19

Investigadores han señalado que es muy poco probable que contraigas la enfermedad por este medio, pues normalmente los envíos pueden tardar días en llegar. Además de que los paquetes son cambiados normalmente de lugares con distintas condiciones durante el traslado.

El COVID-19 es igual que la gripe común

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causa una enfermedad que tiene síntomas similares a la gripe, pues el virus provoca afecciones respiratorias. Ambos virus tienen un amplio rango de severidad. Puede causar síntomas leves, moderados, graves, y en algunos casos la muerte. Además, la gripe y el COVID-19 pueden llevar a la neumonía.

La diferencia radica en que el COVID-19 tiene una tasa de mortalidad mayor. Los estimados la colocan entre el 1% y 3%.

Por otra parte, el número reproductivo básico (R0) es mayor que el de la gripe común. Científicos señalan que una persona contagiada puede contagiar a otras tres personas; es decir, su R0 es igual a tres. La gripe común tiene un R0 de 1.5.

Ve también:

Lo último sobre COVID-19: Alarma en EEUU por falta de precauciones

EEUU: Se retrasa apoyo económico para población hispana y afroamericana

México convertirá Autódromo Hermanos Rodríguez en hospital por COVID-19

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,287SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America