Imagen ilustrativa: Pxfuel

Estamos saliendo de un mes muy difícil para todos, la crisis del coronavirus golpeó fuertemente la salud de la población, la economía y también nuestras energía. Sin embargo, ahora que los contagios se han reducido considerablemente alrededor del mundo y el desconfinamiento por fases ha iniciado en distintos países, empezamos a ver una luz al final del túnel y eso podrá ayudarnos a canalizar nuestras energías de forma positiva.

[Entérate: Rituales para limpiar la energía del hogar con magia casera]

Aries (21 marzo – 19 abril) 

via GIPHY

Has demostrado nuevas habilidades este año en el trabajo y tus equipo lo nota, tu eficiencia es muy valorada por tus compañeros y superiores así que no debes preocuparte porque den pasos hacia adelante sin ti. 

Socialmente, la primeras dos semanas del mes estarán llenas de amigos, aunque sea mediante videollamadas. Volverás a tener contacto con viejas amistades y hacerlo será muy divertido. 

Marte estará en Piscis del 12 de mayo hasta el 27 de junio, lo que significa que entrarás en una fase muy tranquila y reflexiva. Ya no tendrás energías para mantenerte en contacto con tus amigos tan a menudo como a principios de mes. Está bien descansar y no estar de humor para la socialización. Aprovecha este tiempo para organizar tu vida futura y pensar en tus metas para el resto del año y 2021.

Tauro (20 abril – 20 mayo)

via GIPHY

Tu cumpleaños no pudo o no podrá ser celebrado como de costumbre, pero esto no tiene porqué impedirte celebrar. Al contrario, será una oportunidad para valorar lo que tienes en casa: la familia, la pareja, el autocuidado.

La luna nueva del mes pasado estuvo en conjunción con Urano la noche del 22 de abril, esto nos dice que habrá elementos sorpresa en la vida, no sólo en esta temporada sino posiblemente todo el año, muchas de estas sorpresas y cambios no vendrán del exterior, sino que surgirán dentro de ti. Una cualidad de Urano en tu signo solar es que puede traer fama de la noche a la mañana, manténte alerta. Espera las mayores sorpresas entre el 14 y el 17 de mayo.

Este mes, Venus —el planeta del amor— estará retrógrado del 12 de mayo al 24 de junio. Esto significa no es el mejor momento para comenzar o solidificar una nueva relación romántica. Será mejor esperar a que pase esto para dar pasos hacia adelante en el amor.

Géminis (21 mayo – 20 junio) 

via GIPHY

La luna llena del 7 de mayo te ayudará con un proyecto en el que llevas trabajando un tiempo. Recibirás una gran recompensa por el trabajo que hayas invertido en él, así que descansa el fin de semana del 9 al 10 de mayo sin remordimientos, te lo mereces.

Gracias a que la luna nueva así como el Sol, Venus y Mercurio estarán en Géminis del 22 de mayo serás el centro de atención en este día. Esta conjunción armónica puede significar que recibas una cantidad de dinero muy considerable.

Dado que este mes, Venus —el planeta del amor— estará retrógrado del 12 de mayo al 24 de junio sentirás un vacío emocional en cuestiones amorosas que te impulsará a querer tomar decisiones drásticas. No lo hagas, espera a que pase. Permite que Venus transite para empezar a ver las cosas de otra forma.

Cáncer (21 junio – 22 julio) 

via GIPHY

Mayo arrancará de forma prometedora para ustedes, Cáncer. Esto será gracias a la luna llena que aparecerá el jueves 7 de mayo. Si no tienes pareja y has mantenido una relación de forma casual, este podría ser un gran momento para dar un paso hacia adelante y consolidar una relación más seria. Si todavía no conoces a nadie, alrededor de estas fechas podría aparecer alguien inesperado que te haga sentir una nueva ilusión. Las parejas que ya están más afianzadas podrán pensar en dar pasos hacia adelante, como mudarse juntos o comenzar una familia.

Verás uno solución para tus finanzas —que tanto te han preocupado últimamente— después del 12 de mayo, cuando Marte esté en Piscis. Los astros te revelarán soluciones para disolver deudas pendientes.

Leo (23 julio – 22 agosto)

via GIPHY

Has concentrado mucha atención en tu desarrollo profesional y ahora cosecharás los frutos. Será un gran mes para las buenas noticias de trabajo y sentirás una gran satisfacción por el esfuerzo que has invertido.

La luna llena del 7 de mayo te hará alejarte un poco de toda atención que has puesto a los asuntos profesionales y tornar la vista hacia la familia y las relaciones interpersonales. Los cuatro días posteriores a la luna llena serán ideales para esto, además coincide con la celebración del Día de la Madre en México y Estados Unidos, demuestra tu cariño y dedica tiempo de tu fin de semana para celebrarlo, te dará una gran alegría.

Mientras Venus —el planeta del amor— esté retrógrado del 12 de mayo al 24 de junio intenta no precipitarte con decisiones relacionadas al romance. Enfócate en ti mismo.

Virgo (23 agosto – 22 septiembre) 

via GIPHY

En los diez días posteriores a la luna nueva del 22 de mayo te sentirás lleno de una energía poderosa que te ayudará a cumplir propósitos profesionales y de creatividad en general. Si te dedicas a alguna actividad de la comunicación como, traducción, periodismo, marketing, publicidad o expresión oral será una magnífica temporada para crecer en tu ámbito.

Has mantenido los asuntos del amor un poco desatendidos desde hace tiempo. Si tienes pareja esto podría crear fricciones. Ponle atención a tu relación, dedícale más tiempos y cuidados. Planean algún proyecto juntos para cuando acabe la cuarentena les ayudará a revitalizar la pasión.

Libra (23 septiembre – 22 octubre)

via GIPHY

En los cuatro días posteriores a la luna llena del 7 de mayo tendrás noticias sobre los cambios financieros que llevas planeando desde mediados de abril. Esta luna llena es positiva, así que no te preocupes por estos cambios, que seguramente serán buenos. Cualquier decisión relacionada con créditos bancarios será mejor aplazarla hasta el 14 y hasta el 18 de mayo, en esos días Júpiter y Plutón te ayudarán con estos asuntos.

Y sobre el amor, Venus —el planeta del amor— estará en Géminis lo que traerá mucha alegría y diversión a tu relación, si es que tienes una. Sin embargo, si estás soltero, será mejor no iniciar nada formal todavía y disfrutar de la soltería. Ten en mente que Venus también esté retrógrado del 12 de mayo al 24 de junio así que durante ese tiempo será mejor no tomar ninguna decisión romántica.

Escorpio (23 octubre – 21 noviembre)

via GIPHY

Este 7 de mayo será un día muy especial para todos los nacidos bajo el signo de Escorpio. La luna llena te convertirá en el centro de atención y te ayudará expresar con claridad y sinceridad tus sentimientos más profundos. Aprovecha este momento, será ideal para hacer promesas amorosas.

Si tienes pareja, Venus retrógrado no te afectará como a los demás signos, pero si no la tienes, será mejor no buscarla entre el 12 de mayo al 24 de junio porque la relación no será fructífera. Venus también gobierna la belleza así que en ese periodo abstente de hacer cambios drásticos de look. Esto no significa que descuides tu apariencia, sólo evita cortarte mucho el pelo o teñirlo porque no te van a hacer feliz los resultados.

Si has tenido trámites legales con los que llevas lidiando mucho tiempo estos terminarán cuando entre la luna nueva en Géminis alrededor del 22 de mayo. Antes de que finalicen podría haber desencuentros con las otras partes involucradas, la influencia guerrera de Marte podrá provocar algunas batallas, pero no te preocupes demasiado por ellas, serán transitorias.

Sagitario (22 noviembre – 21 diciembre)

via GIPHY

Posiblemente algunos de tus planes románticos para este mes no se llevarán a cabo por el confinamiento, tal vez tenías planeado mudarte con tu pareja, declarar amor a alguien o casarte. Estas ganas que tenías de comprometerte (de la forma que sea) con la persona que amas es por la influencia de Venus que atraviesa tu séptima casa, la del matrimonio y los compromisos.

Capricornio (22 diciembre – 19 enero)

via GIPHY

Recibirás el mes con Júpiter y Plutón a tu favor, ambos en Capricornio este mes. Esto podría traer buenas noticias sobre un avance en algo que deseas mucho con el corazón. Esta noticia feliz podría tener que ver con noticias de un embarazo o el nacimiento de un nuevo bebé, si se tratara de alguna cuestión profesional, podría ser que la realización de proyecto creativo en el que has puesto mucho empeño y por fin verá la luz.

Acuario (20 enero – 18 febrero)

via GIPHY

Un gran cambio de vida que llevas esperando mucho tiempo llegará este año o a principios de 2021. Saturno te ha enviado señales de que algo importante viene en camino desde que entró en Acuario el 21 de marzo y allí se quedará hasta el 1 de julio, este periodo será de grandes revelaciones así que mantente alerta para detectar las señales.

Piscis (19 febrero – 20 marzo)

via GIPHY

A partir del 12 de mayo Marte estará en Piscis lo que te hará sentir valiente, decidido y seguro. Aprovecha ese boost de autoestima que te dará ventaja en cualquier situación competitiva, te ayudará a alcanzar metas profesionales y personales.

Tienes muchas ganas de viajar y conocer el mundo, pero probablemente la crisis del coronavirus no te lo permita por un tiempo. Hazlo a través del cine o la literatura; estás en un momento particularmente sensible y explorarlo te hará plantearte muchas preguntas sobre la vida que es necesario que te hagas.

La luna nueva de la noche de mayo 22 te dará buena energía para hacer cambios en tu hogar. Vendrán ideas a tu cabeza que no debes descartar. La energía lunar te dará armonía que podrás plasmar en tus ideas.

Te puede interesar:

¡Empieza Plutón retrógrado! Descubre qué significa

Descubre cuál es tu signo ascendente

Qué significan cada día de la semana según la astrología

- Advertisement -