El día del cabezazo de Zidane a Materazzi. El gran futbolista Zinedine Zidane le pego un cabezazo en el pecho al jugador Italiano en la final del Mundial de Alemania 2006 que le costó la expulsión en su último encuentro oficial antes de retirarse. Imagen: Grosby Group

Tras catorce años, el defensor italiano Marco Materazzi confesó qué le dijo a Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, para que éste le diera un cabezazo en el Mundial de Alemania 2006.

“Tuvimos un contacto en el área. Estuvo cerca de hacer un gol en el primer período de tiempo extra y Rino [Gattuso] me pidió que lo marcara bien. No quería recibir más regaños de Gattuso. Después del primer choque le pedí disculpas y él reaccionó”, recordó Materazzi sobre el inicio del conflicto que terminó con el golpe de Zidane y su consecuente expulsión en la final del 2006.

“En el tercer choque fruncí el ceño… Él dijo: ‘Mi camiseta te la daré después’. Le respondí que prefería a la hermana'”, confesó Materazzi.

Esas palabras estuvieron en el misterio por catorce años. En su momento, varias personas que leían los labios llegaron a un resultado similar, pero no había sido confirmado hasta ahora.

El incidente del famoso cabezazo se dio en la final del Mundial de Alemania 2006 entre la selección de Francia e Italia. Tras el cabezazo, Zidane fue expulsado. En su lugar entró David Trezeguet, quien falló un penal que le dio la victoria a la escuadra italiana.

Ve también:

Arturo Vidal, posible bombazo de la MLS

Alemania: Dortmund estaría interesado en fichar a Ansu Fati

Miguel Herrera se quedaría en América hasta 2023

- Advertisement -