El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que hacia fin de año estará disponible una vacuna contra el COVID-19.

El mandatario también señaló que el gobierno de Estados Unidos está “respaldando con todo su poder” al remdesivir, un fármaco que ha mostrado resultados promisorios contra la enfermedad que provoca el coronavirus.

Trump hizo sus declaraciones durante un foro televisado por Fox News Channel.
El mandatario estuvo sentado dentro del Monumento a Lincoln y respondió a las preguntas de dos presentadores de Fox y de personas que hicieron sus preguntas a través de las plataformas del canal en las redes sociales.

Trump le respondió a un hombre de Nebraska que se recuperó de COVID-19, diciéndole: “Creemos que tendremos una vacuna hacia finales de este año”.

También comentó que su gobierno está impulsando enérgicamente al remdesivir.
Las autoridades de salud pública estadounidenses han dicho que desarrollar una vacuna probablemente tomará entre un año y 18 meses. Pero el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a fines de abril que es concebible, si se desarrolla pronto una vacuna, que pudiera ser distribuida ampliamente incluso en enero.

Se relajan medidas de distanciamiento social

La coordinadora de la lucha contra el coronavirus de la Casa Blanca calificó de “sumamente preocupante” que la gente no usó mascarillas ni se mantuvo distanciada cuando protestó contra las medidas de confinamiento en Michigan y otros estados.

La doctora Deborah Birx respondió así a los cientos de manifestantes que la semana pasada se congregaron frente a la legislatura de Michigan exigiendo que reabran los negocios.

En el programa “Fox News Sunday”, la experta indicó que la gente “se sentirá culpable el resto de sus vidas” si contrae la enfermedad o se la pasan a familiares.

“Tenemos que protegernos al mismo tiempo en que podemos expresar nuestro descontento”, declaró Birx.

Podría interesarte:

Hay más de 60,000 muertos por COVID-19, Trump presume que pudo haber sido peor

Pastor de Luisiana pide a sus feligreses le donen el cheque de apoyo

EEUU suspende audiencias de inmigración por pandemia

- Advertisement -