domingo, agosto 14, 2022

Avispas asesinas de Asia llegan a EEUU

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington, ha alertado a la población sobre avispas asesinas de Asia o avispas asesinas japonesas que han sido vistas en algunas partes de Estados Unidos.

Las autoridades han alentado a la población a que reporten cualquier avistamiento de las avispas asesinascon el objetivo de frenar su propagación.

Las avispas gigantes de AsiaVespa mandarina, son originarias de lugares con climas cálidos como Japón, Corea del Sur y TaiwánAún no está claro cómo pudieron cruzar el Océano Pacífico, pero se especula que pudieron viajar en algún contenedor de mercancías proveniente de Asia.

Estas avispas se caracterizan por matar abejas; atacan las colmenas y las decapitan para llevar el cuerpo a sus crías como alimento. 

En caso de adaptarse al clima de EEUU, estas avispas podrían acabar con una gran parte de la población de abejas, por lo que también afectarían todos los cultivos que dependen de su polinización, como arándanos y frambuesas.

La población de abejas en todo el mundo ya se encuentra bajo amenaza, debido a que los número han disminuido drásticamente; lo que podría traer consecuencias muy serias para el medio ambiente.

[Entérate: Insectos se han extinguido en proporciones alarmantes durante los últimos 30 años]

Las avispas gigantes obreras pueden llegar a medir 3.8 centímetros

Las avispas gigantes obreras pueden llegar a medir 3.8 centímetros, mientras que las reinas alcanzan una longitud de 5 centímetros.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica, estas avispas no buscan picar a humanos y otros animales; sin embargo, la picadura de una avispa asesina puede muy ser dolorosa, y en algunos casos, fatal para los humanos. 

¡Síguenos en!

Twitter@AztecaAmerica

Facebookhttps://www.facebook.com/aztecaamerica

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -