martes, septiembre 21, 2021

#CincoDeFallo: Los peores «fails» de la celebración del Cinco de Mayo

Imagen: Captura de pantalla, Twitter

Pese a que en México el Cinco de Mayo no sea una fecha especialmente reconocida ni festejada —recordemos que no conmemora la independencia del país, sino el aniversario de la Batalla de Puebla— en Estados Unidos y Canadá se ha convertido en una importante celebración de lo mexicano e incluso de la cultura hispánica en general.

Dado que muchas de las personas que celebran esta fecha no son originarios de México, los motivos de decoración o las referencias culturales que se utilizan muy frecuentemente se basan en los estereotipos sobre lo mexicano —enormes sombreros, bigotes, rebozos, trenzas— y estas exageraciones pueden llegar a interpretarse como una ridiculización de los mexicanos.

El internet no perdona y por eso quienes caen estos estereotipos son denunciados en redes sociales con el hashtag #CincoDeFallo que enseña los peores fails de esta fiesta.

El hashtag #CincoDeFallo provino de Latino Rebels y de Michael Calienes.

A continuación, algunos ejemplos de estas «metidas de pata»:

1. Salsa picante y Speedy Gonzales

El gobernador de Arkansas, Michael Dale «Mike» Huckabee, fue duramente criticado por tuitear: «Para el Cinco de Mayo, beberé un frasco entero de salsa picante, veré la vieja serie de dibujos animados Speedy Gonzales y hablaré español todo el día. Feliz Cinco de Mayo

via GIPHY

2. «iMi senorita es muy caliente y me gusta!»

3. ¿Taco bowls?

4. Bailaoras flamencas. Flamencas de España

El Cinco de Mayo es un gran día para celebrar la cultura mexicana y a los hispanos que viven en Estados Unidos y Canadá. Disfrútalo comiendo comida típica y tomando una rica margarita, pero por favor, procura hacerlo sin bromas que puedan ser ofensivas.

Ve también:

Las mejores recetas de Margaritas para festejar el Cinco de Mayo

Cinco cosas que no sabías del cinco de Mayo en EEUU

¿Por qué Estados Unidos celebra el Cinco de Mayo?

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America