miércoles, agosto 10, 2022

#JusticeForAhmaud: Video de asesinato de Ahmaud Arbery reaviva enojo contra racismo

Captura de tomas de video sobre el asesinato de Ahmaud Arbery. Imagen: Twitter (@shaunking)

En una tarde de domingo del pasado febrero, Ahmaud Arbery, de 25 años, fue asesinado a tiros por dos hombres blancos (padre e hijo) en Brunswick, Georgia, mientras trotaba.

Tras dos meses del funesto incidente, los hombres que lo asesinaron, identificados como Gregory McMichael (64 años) y su hijo Travis McMichael (34 años), no han sido imputados con ningún cargo.

En esta semana, un video que salió a la luz dio esperanza para conseguir justicia para Arbery, que otorgó la oportunidad de que un gran jurado de Georgia juzgue el crimen cometido por los McMichael.

El asesinato ocurrió el pasado 25 de febrero mientras Arbery trotaba esa tarde de domingo, como muchos otros días en las calles del barrio Fancy Bluff en Brunswick donde vivía.

Lauren Bennett (26 años), entrevistada por The Guardian, expresó que Arbery era conocido en el barrio precisamente porque siempre salía a trotar por las tardes, además de que solía saludar normalmente a sus vecinos mientras corría.

«Linchamiento moderno»

La aparición del video, que circuló en redes sociales así como en diversos medios, provocó una indignación nacional que reverberó en las mismas redes sociales. Políticos, deportistas, celebridades denunciaron el crimen que fue calificado como «linchamiento moderno».

El candidato demócrata a la presidencia y exvicepresidente Joe Biden condenó el crimen:

«El video es claro: Ahmaud Arbery fue asesinado a sangre fría. Mi corazón va para su familia, que merecen justicia y la merecen ahora. Es tiempo de un cambio completo y transparente en la investigación de este asesinato»

Por su parte, la senadora y excandidata a la candidatura demócrata a la presidencia, Elizabeth Warren, tuiteó:

«Ahmoud Arbery sólo salió a correr, y fue asesinado a balazos. Este video es profundamente enfermizo, y el hecho de que no se haya hecho nada después de dos meses es inaceptable. La familia de Ahmaud y amigos merecen responsabilización y justicia».

Bernie Sanders, quien suspendió su campaña por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, también reaccionó al video y enfatizó en el tema del racismo:

«Los hombres que asesinaron a Ahmaud Arbery deben ser responsabilizados y debe haber justicia para la familia de Ahmaud. No tengo ninguna duda de que Ahmaud seguiría vivo hoy si hubiera sido blanco».

La actriz afroamericana Viola Davis también publicó en Twitter una urgencia a que se haga justicia en el homicidio contra Arbery.

En el mundo del deporte quien se pronunció contra el crimen fue el basquetbolista LeBron James:

«¡Somos cazados todos los días/ todo el tiempo cada vez que ponemos un pie afuera de la comodidad de nuestras casas! ¡No podemos ni siquiera ir a trotar!»

El presidente Donald Trump no dio ningún comentario sobre el video en sus redes sociales.

El clamor por justicia para Ahmoud Arbery y su familia se vio representado en Twitter con el hastag #JusticeforAhmoud.

Precaución: Video con imágenes fuertes del crimen de Arbery

Ve también:

Arresto violento provoca enojo contra policías que imponen distanciamiento social en NY

EEUU: Adolescente afroamericana demanda a escuela por racismo y acoso sexual en Wisconsin

EEUU: Maestro en Chicago expulsado de salón por comentario racista

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,194SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -