Este postre es especial para el Día de la MAdre, pues es un shortcake, es decir, un pequeño pastel especial para una sola persona.

Ingredientes

  • Mezcla de vainilla para pastel
  • 2 bloques de queso crema, suavizado a temperatura ambiente
  • 3/4 de taza de azúcar glas
  • 2 tazas de crema de leche
  • 3 tazas de fresas. 2 de éstas rebanadas y la otra taza con fresas completas.

Preparación

  1. Engrasa un molde de 8 pulgadas para pie.
  2. En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes para pastel de vainilla. Vierte 1/2 taza en el molde, o lo suficiente para cubrir el fondo del molde. El resto lo puedes guardar para cupcakes o más pastel.
  3. Hornea el pastel hasta que esté dorado. Usa un mondadientes para pincharlo, y si sale seco, significa que ya está listo.
  4. En un tazón grande, bate la crema de leche con una batidora eléctrico hasta que esté esponjosa. Agrega el azúcar para combinar, y gradualmente vierte el restante de la crema. Sigue batiendo hasta que formen picos.
  5. Presiona las rebanadas de fresa desde los bordes hasta el fondo del molde. Coloca las fresas completas en la superficie del pastel. Cubre con la mezcla del cheesecake y refrigéralo por unas seis horas.
  6. Decora con más fresas cortadas y está listo para servirse.

La receta fue tomada del medio de cocina Delish, el cual puedes visitar para encontrar más ideas de postres para celebrar a mamá.

Ve también:

Ideas deliciosas para un almuerzo para el Día de la Madre: Quiche Lorraine

¿Cómo hacer pan si escasean productos como harina, levadura?

- Advertisement -