Estados Unidos perdió 20.5 millones de puestos de trabajo en abril debido a la pandemia de coronavirus, según informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales del país.

El mes de abril termina así con una taza de desempleo del 14.7%, la más alta desde la Gran Depresión.

[Entérate: Tasa de desempleo crece a 14.7%, la más alta desde la Gran Depresión]

Se estima que estas cifras podrían ser mucho peores, ya que el conteo no está contemplando a quiénes ven reducidas sus horas de trabajo o a quiénes no están buscando activamente trabajo.

Cifras de las industrias más afectadas

La mayor pérdida se da en la industria del entretenimiento y servicios –como hoteles y restaurantes. En entretenimiento y servicios, según Telemundo, se registraron 7.7 millones de despidos en tan sólo el mes pasado.

El segundo sector más afectado es el de educación y salud, con 2.5 millones de despidos en el mes; y luego el sector de ventas y minoristas, con 2.1 millones.

Hispanos y afroamericanos, grupos más afectados

Según estadísticas presentadas por Telemundo, los latinos representan el 18.9% del total de los despidos de abril; los afroamericanos también representan el 18.9%; esto quiere decir que, de diez despidos, casi dos son de latinos y casi dos más de afroamericanos, juntando casi cuatro despidos por cada diez personas despedidas en EEUU entre los dos grupos.

Declaraciones de Trump

Trump dijo que estos números eran esperados, que no son una sorpresa y que estos empleos regresarán muy pronto, ya que dicen que el 88% de los despidos reportados en abril son por ahora temporales.

Podría interesarte:

Cifra de desempleo en EEUU sube a 33 millones por pandemia

Estas empresas aún siguen contratando durante pandemia

- Advertisement -