Call Your Girlfriend

Llama a tu amiga

Este es un podcast para las amigas que viven a larga distancia. Las coanfitrionas, Aminatou Sow y Ann Friedman, se llaman todas las semanas para discutir sobre distintos temas.

“Call Your Girlfriend” tiene el objetivo de destacar a todo tipo de mujeres, con una perspectiva feminista interseccional. Entrevistan a mujeres famosas, pero también a mujeres comunes con historias que vale la pena compartir.

The Guilty Feminist

La feminista culpable

“The Guilty Feminist”, es un podcast galardonado presentado por Deborah Frances-White.

Este podcast es un foro de apoyo para discutir los grandes temas en los que todas las feministas del siglo XXI están de acuerdo, mientras abordan los “peros” como: las inseguridades, las hipocresías y los temores que socavan los elevados principios del feminismo.

On Being

Siendo

La anfitriona de este podcast, Krista Tippett, es una periodista estadounidense; ganadora de la Medalla Nacional de Humanidades 2014.

“On Being” explora las grandes preguntas sobre el significado de la vida. A través de artistas, autores, maestros, científicos y teólogos respetados el podcast explora la intersección de la espiritualidad, la sociedad, la ciencia, las artes, la comunidad y la poesía.

The Broad Experience

La amplia experiencia

La periodista estadounidense de origen británico Ashley Milne-Tyte explora temas relacionados con las mujeres y la raza, la cultura y el trabajo.

A través de discusiones reflexivas, invitados destacados e historias personales, Milne-Tyte explora porque muchas mujeres, no logran alcanzar todo su potencial profesional a pesar de su esfuerzo y la manera en la maternidad influye en eso.

Unladylike

Poco femenino

“Unladylike” permite explorar qué sucede cuando las mujeres rompen las reglas.

Cristen Conger y Caroline Ervin abordan preguntas a través de su característica investigación obsesiva. Hablan sobre historias de mujeres que rompen las reglas, así como sobre feminismo.

Invisibilia

Invisibilidad

Invisibilia significa “las cosas invisibles” en Latín. “Invisibilia” analiza las cosas que no se pueden ver a simple vista. Las anfitrionas son las periodistas galardonadas Alix Spiegel y Hanna Rosin, junto con la escritora y periodista científica Lulu Miller.

El podcast teje historias con psicología y ciencia, e invita a los oyentes a explorar nuevas posibilidades sobre cómo pensar y vivir.

Stuff Mom Never Told You

Cosas que tu madre nunca te dijo

“Stuff Mom Never Told You” busca dar respuesta a problemáticas cotidianas sobre lo que significa ser mujer.

Desde los abortos en el hogar hasta aspectos de la sexualidad y el placer femenino, este podcast no rehuye los temas tabú.

Las anfitrionas Anney Reese y Samantha McVey buscan dar respuesta a todas las preguntas que nunca pudieron hacerle a su madre.

She’s All Fat: A Body Positive Podcast

Ella es gorda: un podcast sobre Body Positivity

Este podcast habla sobre Body Positivity y el amor propio radical. La anfitrionas Sophie Carter-Kahn y April K. Quioh se reúnen para hablar sobre los acontecimientos actuales, la cultura popular y las intersecciones entre el activismo gordo y el feminismo.

Podría interesarte:

¿Cómo educar a un hijo en el feminismo?

Películas feministas para la cuarentena

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Historias de mujeres extraordinarias

- Advertisement -