Te presentamos algunas de las noticias más impactantes que se han registrado sobre la pandemia de coronavirus que ha dejado miles de muertos en el mundo.

Ataques a personal médico

Esto sucedió en el hospital “Las Américas” del municipio de Ecatepec en el Estado de México. Aproximadamente 15 personas ingresaron por la fuerza al hospital debido a que no habían recibido información de sus familiares que se encontraban internados.

Al entrar, agredieron al personal médico del lugar e ingresaron a las morgues. Una vez dentro comenzaron a abrir las bolsas de cadávares en busca de sus familiares, incrementando el riesgo de contagio.

Hubo algunos que, incluso, señalaron que el equipo médico estaba “matando” a sus familiares, pues el “Covid no existe”.

 Acumulación de cadáveres en las calles

Durante la pandemia, la ciudad de Guayaquil en Ecuador vivió una grave crisis sanitaria. Cientos de cadáveres se acumularon en las calles en espera de ser trasladados a los contenedores provisionales prometidos por el gobierno local.

Los familiares de los fallecidos se vieron obligados a dejar en la calle los cadáveres de sus seres queridos por temor a ser contagiados. Algunos de estos cadáveres incluso fueron quemados al aire libre.

Cadáveres trasladados en camiones

En la ciudad italiana de Bérgamo se observó una larga fila de camiones militares transportando decenas de féretros de víctimas del coronavirus para incinerarlos en otros lugares debidos a que los servicios locales se encontraban saturados.

 Cuerpos abandonados

Decenas de cadáveres en descomposición se encontraron en el interior de unos vehículos en la calle Utica, en Brooklyn, Nueva York.

Los residentes del área levantaron un reporte a la policía debido al mal olor que despedían los camiones desde dos semanas atrás. La policía llegó al lugar y se encontró con dos camiones de mudanza goteando un líquido que desprendía muy mal olor.

La funeraria Andrew T. Cleckley había alquilado estos camiones y colocado al interior los cadáveres con hielo, para retrasar su descomposición.

Cadáveres y pacientes hacinados

Un video filmado por una enfermera de la Cruz Roja en Wuhan, en el que solicitaba mayores recursos para tratar la enfermedad, despertó alarma por la magnitud de la crisis sanitaria que se avecinaba.

A pesar de que el video original fue censurado, circuló en redes sociales y en el se puede ver corredor del hospital en el que hay personas enfermas y casi a su lado, cadáveres sobre camillas sin que alguien se haga cargo de ellos.

Podría interesarte:

NY: Mueren tres niños por extraño síndrome que podría estar vinculado a COVID-19

Cierran metro de Nueva York para limpieza por coronavirus

EEUU: Latinos los más afectados por la crisis de desempleo causada por el coronavirus

- Advertisement -