Imágenes: Capturas de pantalla de Instagram

Ser madre nunca es fácil, pero sin duda es todavía más complicado cuando no tienes alguien con quién compartir la responsabilidad, una situación en la que muchas mujeres se encuentran.

Las ejemplos a continuación son de mujeres que no sólo lograron sacar adelante a sus hijos sin un padre, sino que además consiguieron el éxito con sus carreras como actrices o cantantes. Unos verdaderos ejemplos a seguir.

[Entérate: Ideas para festejar el 10 de mayo en cuarentena]

Bárbara de Regil

La actriz de 32 años es madre de Mar Alexa de Regil a quien tuvo cuando tenía apenas 16 años.

De acuerdo con la protagonista de Rosario Tijeras, el padre de su hija estuvo con ella durante todo su embarazo y fue hasta una semana antes del nacimiento de la bebé que decidió marcharse e iniciar una relación con una amiga de la actriz.

En entrevista con la revista Quién, la actriz confesó: “Una madre soltera joven crece con su hijo, estoy segura, porque en efecto, nadie te enseña a ser mamá, después de que tuve a Mar empecé a cambiar, me preocupé por ir hacia adelante, empecé a estudiar chino mandarín, me metí a clases de foto.”

Fernando Schoenwald, el esposo de la actriz con quien se casó en 2017 adoptó a Mar como su hija y se hace cargo de ella desde entonces. “Fer, el hombre que la educa, cuida, ama, el que se encarga de ella (escuela, fiestas, actividades, etc.) … Es el que hace súper, el que nos da un techo, él es su papá” dijo de Regil en una publicación de Instagram reciente.

Sofía Vergara

View this post on Instagram

#tbt The 90’s Miami🌴🌞🐬

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

La actriz colombiana se casó a los 18 años con su novio de la universidad con quien tuvo un hijo un año más tarde, Manolo González-Ripoll Vergara, el único hijo de la protagonista de Modern Family.

Poco después de su nacimiento el matrimonio se disolvió y Vergara se vio en la necesidad de sacar adelante sola a su hijo. Fue una madre muy dedicada que siempre incluyó a su primogénito en sus proyectos de trabajo y en muchas ocasiones la acompañó en la alfombra roja.

Erika Buenfil

View this post on Instagram

Love him. Mi hijo hermoso. Feliz de ser tu mamá

A post shared by Erika buenfil (@erikabuenfil50) on

La actriz Erika Buenfil —quien recientemente ha causado revuelo en redes sociales por sus graciosas interpretaciones en TikTok— dio a luz a su hijo Nicolás en 2005; de acuerdo con Buenfil el padre del niño, uno de los hombres más poderosos de México, Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente de México, Ernesto Zedillo, no quiso hacerse cargo de él por lo que ella ha sacado adelante a su hijo sola.

Buenfil contó en una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda para su canal de YouTube que su hijo hace poco tiempo le preguntó: “¿soy producto de una equivocación?” a lo que ella respondió: “No eres un borrachazo” y agregó, “Él estaba como muy preocupado, era producto de qué, y le causaba un poco de gracia, pero lo tomó muy tranquilo, ha sido muy sabio y yo creo que no es por hablar de mí, pero ha tenido mucha madre, por decirlo de esa manera, que lo arropa y le da mucha seguridad”.

Ve también:

Pasta cremosa de jitomate para festejar a mamá

Las tristes enfrijoladas que hicieron viral a Anahí en redes sociales

Érika Buenfil inspira con sus recetas de cocina

- Advertisement -