Imagen ilustrativa: Pixabay

El confinamiento por la pandemia del coronavirus puede provocar que nuestros hogares estén cargados de una energía pesada. Nuestras angustias por el porvenir o la ansiedad que sentimos por lo que está sucediendo pernea en el espacio y se puede almacenar generando un ambiente tóxico. Para intentar mantener un atmósfera con energía positiva existen varios rituales que con materiales caseros nos ayudarán a limpiarla.

[Entérate: Esto dicen los astros sobre el coronavirus, según Susan Miller]

via GIPHY

Antes que nada, limpia la energía de tu cuerpo

Antes de limpiar el hogar será muy importante limpiar la energía del cuerpo para ello necesitarás llenar una jarra de agua con siete chorritos de vinagre blanco de alcohol y un puño de sal, de preferencia de mar. Con esta agua nos mojaremos del cuello hacia abajo después de habernos dado un baño. La sal es un elemento que purifica y es utilizada en diversos rituales de limpieza de auras; por otra parte, la acidez del vinagre disuelve las malas energías y aleja la negatividad.

via GIPHY

Ordena el espacio

Después de limpiar tu cuerpo de las malas energías lo siguiente será ordenar los espacios que quieras armonizar. La energía positiva no puede fluir por la casa si está desordenada y sucia. La energía negativa suele “atorarse” en rincones que tengamos descuidados. La ropa sucia, por ejemplo, siempre debe estar en un cesto o acumulada en un punto específico.

via GIPHY

Una vez que las habitaciones que quieras purificar hayan sido limpiadas y ordenadas, procede a encender un manojo de tus hierbas aromáticas favoritas y recorrer con él todos los rincones de la recámara. Procura mover la mano siguiendo los cuatro puntos cardinales en este orden: norte, sur, este y oeste.

Mientras recorres las habitaciones con el manojo de hierbas secas encendidas procura cantar alguna canción, aunque sea en un tono bajo. La música armoniza los lugares y los llena de buena energía. Lo ideal es buscar tonadas o playlists de canciones con 432 hertz que según algunos teóricos de la música es la frecuencia en la que el universo vibra.

Por último, ya que hayas completado todos los pasos anteriores, asegúrate de que cualquier rastro de negatividad se desvanezca poniendo un vaso o cuenco de agua pura en la habitación antes de dormir, de preferencia debajo de tu cama. Por la mañana tira esa agua por el drenaje. Mientras más burbujas observes, más malas energías se lleva.

Ve también:

El poder de la luna llena: así afecta nuestras emociones

Aprende a leer la mano

Qué significan cada día de la semana según la astrología

- Advertisement -