Una enfermera de Nueva York grabó un video en el que muestra su frustración ante la manera en la que el sistema de salud ha tratado a pacientes enfermos de COVID-19 que pertenecientes a grupos sociales minoritarios. 

Hasta ahora el estado de Nueva York ha reportado más de 330 mil contagios y 25,436 muertes. 

“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (…) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, aseguró Nicole Sirotek, quien trabajó hasta hace pocos días en el HospitaElmhurst, de Queens, una de las zonas más afectadas de la metrópoli.

Una cantidad desproporcionada de los enfermos en Queens, pertenecen a comunidades afroamericanas y latinas, y la mayoría son trabajadores esenciales que no pudieron quedarse en sus casas.

En el video de 24 minutos, la enfermera detalló varios ejemplos, que aseguró haber presenciado, en los que se aplicaron tratamientos incorrectos o de manera negligente que terminaron por cobrar la vida de los pacientes: “Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper un esófago causando que el hombre se asfixiara hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, dijo. 

Sirotek afirma que ha presentado múltiples quejas ante la situación

Sirotek afirmó que ha presentado quejas ante la situación, sin embargo no ha recibido respuesta alguna. “Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una mierda esta gente. Literalmente, las vidas de los afroamericanos no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”, expresó. 

“A nadie le importa porque todos son minorías y nosotros estamos en el maldito ‘barrio’. Y eso no está bien. Crecí muy pobre y sé lo que es ser completamente olvidado y que nadie te defienda”, declaró

Sirotek hizo una comparación de la pandemia con el Holocausto: “La única manera de poner esto en contexto para todos es, y esto va a ser una especie de ejemplo extremo, esto es realmente lo único que se me ocurre. Es como si estuviéramos en la Alemania Nazi, y ellos llevaran a los judíos para ponerlos en una cámara de gas, yo soy el que dice ‘oye, esto no está bien’. No deberíamos hacer esto”.

Por el momento, las autoridades del Hospital Elmhurst no han dado respuesta sobre las acusaciones. 

Podría interesarte:

Por coronavirus, liberan a criminales violentos de prisiones en Virginia

Impactantes noticias relacionadas con el coronavirus

EEUU: 19 inmigrantes con coronavirus en centro de detención

- Advertisement -