Personas indígenas protestan frente al Palacio Nacional para exigir apoyo al gobierno de México, mientras continúa el brote del coronavirus en la Ciudad de México el 11 de mayo de 2020. Imagen: Reuters

Un grupo que representa a propietarios de farmacias mexicanas dijo el lunes que ha recibido reportes sobre personas que están recogiendo mascarillas usadas de la basura y revendiéndolas.

En otros países de Latinoamérica, como Ecuador, también se han registrado reportes de esa práctica debido a que comerciantes sin licencia suelen venderlas sueltas en la calle.

Las mascarillas se han convertido en artículos populares durante la pandemia del coronavirus, y en algunas ciudades se requiere usarlas en espacios públicos. Ha habido reportes de escasez y aumentos en los precios.

Aconsejan destruir los cubrebocas después de usarlos para evitar estas prácticas

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) aconsejó a los mexicanos cortar sus mascarillas en pedazos antes de tirarlas. Compartirlas o reutilizarlas presenta un riesgo de infección.

Otro grupo de la industria pidió no comprar gel desinfectante de manos en la calle, pues dijo que los vendedores estaban rellenando botellas de marca con geles que pueden no contener 70% de alcohol, el nivel considerado efectivo contra el virus.

Ve también:

México: Preocupa avance de COVID-19 en el área metropolitana

México: Residencia presidencial alojará a personal médico que trate casos de COVID-19

México convertirá Autódromo Hermanos Rodríguez en hospital por COVID-19

- Advertisement -