martes, septiembre 21, 2021

¿Qué ligas de futbol regresan en junio?

Anthony Martial celebra la anotación de un gol con Bruno Fernandes el 8 de marzo del 2020 en el estadio Old Trafford en Manchester, Inglaterra. Imagen: Reuters

La pandemia por COVID-19 obligó la cancelación de varias ligas, como la Ligue 1 de Francia, donde se decidió dar por campeón al Paris Saint Germain. También Holanda decidió dar por terminada su liga, la Eredivisie, pero ésta decreto el final sin campeón ni descensos.

Pero antes de que caigan las lágrimas por el término inconcluso forzado por la pandemia, hay algunas ligas que decidieron esperar un poco más para intentar iniciarlas en junio y poder acabar las temporadas antes de julio, lo que nos dará una gran cantidad de partidos a partir de junio para suplir la ausencia de deporte profesional por la crisis sanitaria.

Si bien nos centraremos en junio, cabe resaltar que la primera liga europea que regresará es la alemana, la Bundesliga. El Gobierno alemán anunció la semana pasada que la Bundesliga retomará su temporada el próximo sábado 16 de mayo, día en que se enfrentará el Borussia Dortmund contra el Schalke 04, pero será con el estadio vacío.

Además de la Bundesliga, la Liga de Futbol Profesional de Corea del Sur reanudó su temporada sin público el pasado 8 de mayo.

Entre el 29 y 30 de mayo está programado que regresen ligas como las de Polonia, Serbia, Hungría e Israel.

A continuación, las fechas en que regresarán algunas ligas en junio.

Liga de Portugal / Primeira Liga

La Liga de Portugal se reanudará el próximo 4 de junio.

Liga de Inglaterra / Premier League

El Gobierno británico anunció que el deporte profesional puede volver a partir del 1 de junio. Esto significa que la Premier League iniciaría entre el 8 y 12 de junio.

Liga de España / LaLiga Santander

La Liga de España regresaría el próximo 20 de junio y tendría partidos casi todos los días. El entrenador Javier Aguirre filtró la información, que dijo obtuvo de manera oficial de los directivos de LaLiga. «En cinco semanas terminados. Se jugará sábado-domingos y miércoles-jueves durante once fechas. Así, iniciaremos el 20 de junio y concluiremos el 26 de julio», aseguró Aguirre.

Liga de México / Liga MX

La liga de futbol de México aún no tiene una fecha determinada. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo hace dos días que el regresó del futbol profesional a México sigue incierto.

El entrenador del equipo Santos Laguna, Guillermo Almada, dijo que el reinició de la Liga MX sería entre mediados y finales de julio.

Liga de Estados Unidos / Major League Soccer

Al igual que algunas ligas europeas, la MLS también ya inició los entrenamientos a comienzos de mayo, precisamente el pasado 6 de mayo.

El día más factible para reanudar la temporada, que se vio interrumpida con solo dos rondas el pasado 12 de marzo, sería el próximo 8 de junio.

Liga de Italia / Serie A

La Serie A aún no tiene una fecha determinada, pero también comenzará a entrenar a mediados de mayo.

Ve también:

Raúl Jiménez es colocado en la órbita del Liverpool

¡Por fin! Dybala se recupera del COVID-19

Chucky Lozano iría al Manchester United por 47 millones

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America